Tesacom presenta servicio de banda ancha satelital en feria Aqua Sur

Publicado el 23 Oct 2012

20121024w20

Uso de pequeñas antenas, datos de alta velocidad y cobertura global -tanto para embarcaciones grandes como pequeñas-, son algunas de las características que ofrece el servicio Mini VSAT que Tesacom presentó la feria Aqua Sur 2012, realizada los días 11 y 12 de octubre en Puerto Montt.

Christian Gerhard, Gerente General de esta firma de telecomunicaciones, sostuvo que dicha solución entrega la mejor cobertura de VSAT marítima para las costas del sur de América, el Atlántico sur y el océano Pacífico. Asimismo, agregó que se trata del único servicio que utiliza la tecnología ArcLight, de amplio espectro desarrollada por ViaSat. Este tipo de tecnología -señaló- permite el uso de antenas pequeñas de 37 cm para el servicio de banda Ku y de 1 mt para una solución que combina la banda C y Ku.

“Esta clase de equipos se puede llevar a bordo fácilmente y es sumamente asequible y resistente a condiciones climáticas adversas. Por eso estos modelos se están convirtiendo en la opción preferida para grandes segmentos del mercado marítimo que antes se limitaban a los costosos servicios tradicionales de comunicaciones por satélite. Y aunque las antenas son de menor tamaño están diseñadas para proveer la misma cobertura y velocidad que las antenas VSAT marítimas más grandes, las que brindan servicio de Acceso Múltiple por División de Tiempo (TDMA)”, agregó.

Tres son los modelos de antenas con los que opera el servicio Mini VSAT que provee Tesacom y que corresponden a la familia denominada TrackPhone. Se trata de las versiones V3, V7 IP y V11, siendo esta última capaz de transmitir no sólo en banda Ku sino que también en banda C.

TrackPhone V3 es una de las antenas VSAT marítimas más pequeñas del mundo y es ideal para barcos de menor tamaño, permitiendo que los operadores de los buques, la tripulación y los pasajeros puedan estar en contacto permanente -mediante conexión satelitales a Internet, voz y correo electrónico- con las autoridades portuarias, compañeros de trabajo, amigos y familiares, sin importar el lugar donde se encuentren.

TrackPhone V7 IP es un equipamiento orientado a barcos comerciales de mayor tamaño que necesitan de una conectividad fiable de banda ancha, cobertura mundial y redes a bordo más simplificadas. Entre sus características se puede mencionar el hecho de contar con un administrador de redes, adaptador de VoIP, switch Ethernet y capacidades para la fácil instalación y uso de Wi-Fi. Su velocidad máxima de bajada es de 2 Mbps, siendo la de subida de 1 Mbps.

TrackPhone V11 -a diferencia de los modelos anteriores- opera en las bandas Ku y C, y se orienta a las embarcaciones de mayor tamaño. Mientras su velocidad máxima de bajada es de 4 Mbps, la de subida es de 1 Mbps. Cuenta con la aprobación completa de la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos. De diseño integrado, entre sus características también está el hecho de contar con un administrador de redes, adaptador de VoIP, Ethernet switch y capacidades para la fácil instalación y uso de Wi-Fi.

Mayor información en www.tesacom.net

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2