Liu Xin, Presidente de Huawei en Chile: “Los carriers comienzan a desplegar 5G, lo que significa alta velocidad y baja latencia, pero también gran consumo de energía”

Centrada en su compromiso con reducir las emisiones de carbono, Huawei suma más de una década apoyando a los principales operadores en el país, para construir una red simplificada, ecológica, inteligente y segura. Su Presidente en Chile, Liu Xin, destaca cómo la compañía avanza en esta línea.

Publicado el 31 Dic 2021

a1

Liu Xin.
Hoy Huawei Digital Power apunta a construir una red con bajas emisiones. ¿Cómo ha apoyado a los carriers en Chile?

Muchas personas en Chile saben que Huawei participa en el negocio de redes inalámbricas y dispositivos, porque están muy cerca de la vida de la gente común. Pero Huawei también tiene otras áreas de negocio importantes, como Digital Power.

Huawei Digital Power ha prestado servicios a la industria de carrier en Chile por más de diez años, aun cuando todavía no existía como unidad de negocios independiente. Hemos proporcionado muy buenas soluciones a Claro, WOM, Telefónica y Entel -por citar algunas- para construir una red simplificada, ecológica, inteligente y segura, incluyendo data centers, sistemas de energía, de refrigeración, y DCIM, y soluciones de energía para site, etc. Ahora todos los carriers comienzan a desplegar la red 5G, lo que significa una alta velocidad y baja latencia, pero también gran consumo de energía. Huawei tiene soluciones avanzadas para apoyar continuamente a los operadores, para construir la red de próxima generación en el escenario de data centers y site inalámbricos.

Data centers de próxima generación

Para hacer frente a los desafíos que hoy viven los data centers tradicionales, como el modo ineficiente de construcción de largos períodos, el alto consumo de energía, la dificultad de O&M (operación y mantención) y la baja fiabilidad, Huawei se adhiere al concepto de diseño “modular+inteligente”. Así, reconstruye la arquitectura, la refrigeración, la O&M y el suministro de energía para crear centros de datos de próxima generación simplificados, ecológicos, inteligentes y seguros.

• Reconstrucción de la arquitectura: Se trata de un enfoque modular y prefabricado que permite simplificar la entrega, reduciendo el ciclo de construcción de 20 meses a solo seis. Esto satisface la demanda de una rápida puesta en marcha del servicio.

• Reconstrucción de la refrigeración: La tecnología digital iCooling y la solución de refrigeración evaporativa indirecta que maximiza el uso de las fuentes de refrigeración gratuitas, reducen el valor de la eficacia del uso de la energía (Power Usage E? ectiveness) de los centros de datos entre un 8% y un 15%.

• Reconstrucción de O&M: La O&M digital inteligente permite la O&M autónoma reduciendo los costos en un 35% aproximadamente. Además, la gestión refinada e inteligente de la capacidad de los activos, mejora la utilización de los recursos en un 20% aproximadamente.

• Reconstrucción de la energía: El sistema de suministro y distribución de energía E2E se visualiza y gestiona. La Inteligencia Artificial permite el mantenimiento predictivo, cambiando un esquema pasivo por la prevención proactiva y garantizando el funcionamiento fiable de los data centers.

Site Power: Redes ecológicas y de baja emisión de carbono para carriers

Basándose en Digital Energy Talent Network (o la red digital de objetivos energéticos), que apunta a considerar la energía digital de la red desde su construcción, su funcionamiento y las tareas de operación y mantenimiento, Huawei ha lanzado soluciones de energía de baja emisión de carbono, de escenario y ciclo de vida completo, para ayudar a los operadores a desplegar 5G sin energía adicional OPEX, minimizando el CAPEX y logrando redes neutras en carbono. Huawei ha aplicado su exitosa experiencia en varias industrias para ayudar a los clientes a lograr la transformación digital de los sitios, al tiempo que reduce las inversiones en sitios E2E y las emisiones de carbono.

En el caso de las zonas con un suministro de red deficiente o inexistente, Huawei integra tecnologías de energía eléctrica como wattage; térmica y de almacenamiento, con tecnologías digitales, como la nube, la Inteligencia Artificial y la conectividad, para agilizar los flujos de energía e información. En ese sentido, ha lanzado iPowerCube, una serie de soluciones integrales de suministro de energía sin combustible fuera de la red. Los grupos electrógenos se sustituyen por energía solar para satisfacer las necesidades en escenarios de gran, mediana y pequeña potencia, logrando un suministro de energía rentable, tecnológico e inclusivo en zonas con o sin abastecimiento de red.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2