Linksys realiza encuesta sobre padres entusiastas de la tecnología

Publicado el 26 Feb 2012

Una nueva encuesta de la Unidad de Negocios de Redes del Hogar de Cisco, fabricante de los productos Linksys, determinó que los papás “tecno” de hoy en día interactúan más y están más conectados de lo que la gente cree.

Un “tecno-papá” es un padre entusiasta de la tecnología y muy conocedor de las más recientes novedades. La encuesta “Confesiones de un Tecno-Papá”, realizada en diciembre de 2011 por Answers Research a unos 590 hombres de edades comprendidas entre los 25 y 54 con hijos en edades de hasta 17 años, indica que el 71% de los entrevistados dice que pasa más tiempo realizando actividades con sus hijos de lo que sus padres pasaron con ellos.

Además, el estudio concluyó que los tecno-papás de hoy tienen una amplia variedad de intereses, como el gusto por la música (82%), actividades al aire libre (65%), arreglos en casa (79%), videojuegos (78%) y deportes (77%). De hecho, el 70% de los participantes en la encuesta dice que sus hijos piensan que ellos son “cool” precisamente porque son conocedores de la tecnología. Y cuando sus hijos los llaman “tecno”, el 87% señala que eso le da gusto y le hace sentir orgulloso.

Por otra parte, la mayoría de los tecno-papás (69%) dice sentirse más “cool” que otros papás y atribuyen esta característica a su capacidad de crear un hogar donde a los amigos de sus hijos les encanta ir a jugar (75%).

Estas estadísticas son parte de una nueva ola de padres que usa la tecnología para conectarse con sus familias para crear recuerdos divertidos y que se sienten más seguros de sus propias habilidades como padres.

Como dato interesante, la encuesta mostró que 72% de los tecno-papás (especialmente los más jóvenes, con edades entre 24 a 39 – el 79%) consigna que les emociona más enseñar a sus hijos cómo usar las herramientas tecnológicas que las herramientas tradicionales que sus padres les enseñaron a ellos, como el martillo o el taladro. De hecho, el 93% dice que asiste a sus hijos con sus juguetes tecnológicos, y el 80% que suele ser uno de los primeros de sus amigos en comprar nuevos productos tecnológicos.

La encuesta consignó también que los problemas de Internet lento (25%) y de conexión Wi-Fi (19%) son las principales frustraciones que los tecno-papás enfrentan cuando se trata de tecnologías para el hogar.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4