Una nueva encuesta de la Unidad de Negocios de Redes del Hogar de Cisco, fabricante de los productos Linksys, determinó que los papás “tecno” de hoy en día interactúan más y están más conectados de lo que la gente cree.
Un “tecno-papá” es un padre entusiasta de la tecnología y muy conocedor de las más recientes novedades. La encuesta “Confesiones de un Tecno-Papá”, realizada en diciembre de 2011 por Answers Research a unos 590 hombres de edades comprendidas entre los 25 y 54 con hijos en edades de hasta 17 años, indica que el 71% de los entrevistados dice que pasa más tiempo realizando actividades con sus hijos de lo que sus padres pasaron con ellos.
Además, el estudio concluyó que los tecno-papás de hoy tienen una amplia variedad de intereses, como el gusto por la música (82%), actividades al aire libre (65%), arreglos en casa (79%), videojuegos (78%) y deportes (77%). De hecho, el 70% de los participantes en la encuesta dice que sus hijos piensan que ellos son “cool” precisamente porque son conocedores de la tecnología. Y cuando sus hijos los llaman “tecno”, el 87% señala que eso le da gusto y le hace sentir orgulloso.
Por otra parte, la mayoría de los tecno-papás (69%) dice sentirse más “cool” que otros papás y atribuyen esta característica a su capacidad de crear un hogar donde a los amigos de sus hijos les encanta ir a jugar (75%).
Estas estadísticas son parte de una nueva ola de padres que usa la tecnología para conectarse con sus familias para crear recuerdos divertidos y que se sienten más seguros de sus propias habilidades como padres.
Como dato interesante, la encuesta mostró que 72% de los tecno-papás (especialmente los más jóvenes, con edades entre 24 a 39 – el 79%) consigna que les emociona más enseñar a sus hijos cómo usar las herramientas tecnológicas que las herramientas tradicionales que sus padres les enseñaron a ellos, como el martillo o el taladro. De hecho, el 93% dice que asiste a sus hijos con sus juguetes tecnológicos, y el 80% que suele ser uno de los primeros de sus amigos en comprar nuevos productos tecnológicos.
La encuesta consignó también que los problemas de Internet lento (25%) y de conexión Wi-Fi (19%) son las principales frustraciones que los tecno-papás enfrentan cuando se trata de tecnologías para el hogar.