CommScope cumple 40 años

Publicado el 09 Ago 2016

20160810w10

Dos personas han servido como CEO´s desde que la compañía se fundó en 1976: el co-fundador y actual Presidente de la junta, Frank Drendel, y el actual Director General, Eddie Edwards. Estos dos hombres han supervisado el crecimiento de CommScope a partir de una línea de productos de cable de spin-off, hasta una multimillonaria diseñadora y constructora mundial de conectividad para las redes de comunicación más avanzadas del mundo.

En el 40 aniversario de CommScope, ambos CEO’s reflexionan acerca de la historia de la compañía, brindando un panorama de cómo CommScope ha contribuido sustancialmente al sector, con grandes innovaciones y crecientes desarrollos tecnológicos.

“La principal contribución de CommScope es haber crecido de una pequeña empresa de productos a lo que es hoy en día, una gran compañía con un portafolio extenso de soluciones innovadoras que sirven a todas las industrias con las cuales colaboramos”, mencionó Eddie Edwards.

Para Frank Drendel han existido dos grandes cambios: la invención de la televisión por satélite en 1978, y el crecimiento del Internet en los 90’s; mientras los satélites abrieron nuevos canales para distribuir películas directamente a los hogares, el Internet trajo un cambio mayor en cuanto a la cantidad de información que se podía compartir y el número de usuarios conectados.

De igual forma, el actual Director General concuerda en que el Internet ha provocado cambios enormes en la industria, ya que la transición de ser una industria conectada y alámbrica, a una inalámbrica, trajo consigo una nueva forma de comunicarse, dónde y cómo las personas acceden a la información, además de un crecimiento significativo sobre la cantidad de información que viaja y se comparte a través de esas redes.

En 1976, CommScope servía sólo como operador de TV por cable, la industria del celular apenas existía y el Internet no era comercial; hoy en día, ambos son intrínsecos en la vida diaria y, combinados con los nuevos comportamientos enfocados a consumidores, han creado una demanda masiva por el ancho de banda. “Estos cambios han hecho que hoy por hoy estos mercados y sus operadores de redes sean ahora las áreas centrales de atención de nuestra compañía, muy diferente a cómo comenzamos. CommScope evolucionó de un proveedor de TV por cable, hasta convertirse en un proveedor de infraestructura completa de re a través de múltiples industrias: inalámbricas, telecomunicaciones y empresas comerciales”, apuntó Edwards.

Mantenerse al paso de las evoluciones tecnológicas e innovaciones en la industria, inclusive adelantarse a ellas, resulta sumamente complicado para las compañías, sin embargo, la cultura de honestidad e integridad que CommScope ha mantenido desde sus inicios ha hecho que se puedan sostener a la vanguardia. “Hoy día es poco probable que algún tipo de comunicación que pase por una red, sea una llamada telefónica, transmisión de video, email, tweets o incluso shows de TV, no pase a través de un producto de CommScope en algún punto, es algo difícil de lograr a través de los años, sin embargo, hemos sabido ser constantes y mantenernos cada año”, finalizó Fran Drendel.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2