Banco de Chile instala plataforma de telefonía IP

Publicado el 09 May 2006

20060510x3

Con el objetivo de estandarizar su plataforma telefónica a nivel nacional y aumentar los canales de comunicación, para así optimizar sus niveles de servicio y atención a clientes, el Banco de Chile implementó una extensa plataforma de telefonía IP con tecnología Cisco Systems. Se trata del proyecto más grande de la banca chilena, el cual está conformado por cerca de 4.500 líneas telefónicas full IP en las más de 250 sucursales de la entidad en Chile, Nueva York y Miami.

La plataforma tecnológica de Cisco implementada en el Banco de Chile a través de Entel Chile, consta de servicios de procesamientos de llamadas a través de un cluster en alta disponibilidad con Cisco Call Manager, mensajería unificada y videotelefonía, además de los niveles de seguridad apropiados.

Según explicó Carlos Farías, Subgerente de Telecomunicaciones del Banco de Chile, “seleccionamos la solución Entel-Cisco, porque es la más conveniente del mercado y la mejor evaluada desde el punto de vista del cumplimiento de nuestros requerimientos”.

El ejecutivo agregó que gracias a la telefonía IP, la corporación está mejorando los índices de contacto entre ejecutivos de cuentas y clientes. “Hoy, todos los ejecutivos en el país tienen un número único de teléfono. Existían sucursales donde esta situación no se daba, perjudicando la facilidad de comunicación”.

Además de los beneficios directos para sus clientes, el Banco de Chile también obtiene ventajas económicas con la nueva solución, ya que -como asegura Carlos Farías- el proyecto permite disminuir alrededor de un 18% los costos en telecomunicaciones.

“Con el sistema se optimizan recursos como el uso de ancho de banda, y se aprovechan las variadas funcionalidades propias de la telefonía IP a un costo conveniente. Al final, se recupera y rentabiliza rápidamente la inversión inicial”, indicó el Subgerente de Telecomunicaciones del Banco de Chile, agregando que a futuro esperan integrar el sistema telefónico IP con las aplicaciones del banco.

“El teléfono es un servicio más que puede ser integrable con otras aplicaciones y lo más importante es que puede ayudar a medir el nivel de servicio que nuestros ejecutivos entregan a nuestros clientes”, señaló.

La incorporación de esta tecnología ha permitido que los costos de administración y de crecimiento en sucursales disminuyan. Además, aumentó la movilidad de los ejecutivos, quienes pueden ser reubicados en nuevas oficinas sin la necesidad de cambiar el número telefónico.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3