Claudio Lagos, Gerente de Ventas de Bartech.
¿En qué consiste la oferta de soluciones móviles de Bartech?
Bartech tomó la representación para Chile de la marca Hisense que integra en su portafolio tablets robustos, que puedan ser usados en ambientes de retail con condiciones adversas, y que permiten trabajar como puntos de venta móviles. Hay retailers donde se requieren equipos resistentes porque deben funcionar en forma continua 7×24 horas, con alta disponibilidad, además de enfrentar condiciones hostiles en cuanto a calor, humedad, polvo, etc., y los equipos que comercializamos permiten operar sin problemas en este tipo de ambientes. Los equipos Hisense son muy versátiles, y entregan una gran gama de alternativas, ya que cuentan con muchos opcionales, para lograr configurar la solución perfecta para cada cliente.
Por ejemplo, cuentan con pantalla de 10” Multi Touch y sellado IP54. Además, se pueden configurar con opcionales como: lector de códigos de barra láser (1D), lector de códigos de barra imagen (2D), comunicación inalámbrica Wi-Fi, Bluetooth 4.1 y 3G. También pueden trabajar con Window o Android.
¿Qué características destacan de estas soluciones?
Los tablets Hisense son equipos robustos, que puede trabajar junto a un docking station, para darle más alternativas de comunicaciones con otros periféricos, considerando que esta incluye tres puertos USB, dos puertos RS-232, un puerto Ethernet, un puerto VGA adicional y un puerto RJ para conectar una gaveta de dinero. Con estos puertos, se convierte en punto de ventas completo que ofrece, además, la posibilidad de trabajar en forma móvil.
Por ejemplo, el modelo HM518 es un tablet de 10”, muy robusto (IP54), móvil y que puede venir integrado con: lector de códigos de barra, lector de banda magnética y comunicación 3G.
¿Estas soluciones apuntan a aportar valor a qué mercados y necesidades?
Estos equipos están orientados a dar movilidad en el servicio a los clientes dentro de la tienda, con la idea que el vendedor pueda atender a un cliente y realizar las consultas necesarias en línea (stock de un producto, crédito autorizado, etc.), para lograr el cierre de la venta.
También se pueden usar como “rompe filas”, lo que significa que, en las temporadas de alta afluencia a la tienda (día del niño, Navidad, día de la madre, etc.), es posible poner estos equipos a trabajar como preventa y, de esta forma, descongestionar los POS o las cajas de pago, cuando los clientes cancelen con la tarjeta propia de la tienda.
En Bartech, proveemos los tablets y los certificamos con los distintos software que necesiten cargarse para las aplicaciones en que requieren funcionar.
¿Qué beneficios ofrecen estas soluciones a las empresas?
Los mayores beneficios de estas soluciones es que permiten ayudar a los clientes a mejorar los servicios y tiempos de atención a sus clientes, en los horarios y/o fechas peak de ventas, sin tener que mantener puntos de ventas sin uso durante el 80% del tiempo productivo de una retailer.