La economía digital mundial ha estado creciendo constantemente como efecto de la pandemia de Covid-19, que obligó a las empresas y servicios a digitalizarse. Según Huawei, el mundo digital ha experimentado un aumento constante a escala mundial de más del 15% en 2021. Además, el número de compañías que tienen una estrategia de transformación digital se ha incrementado un 42% con respecto a hace 2 años, mientras que la inversión directa empresarial proyectada en esta materia crecerá en un 16,5% anual entre 2022 y 2024.
Por eso, Huawei Cloud se ha puesto como objetivo avanzar en una transformación digital más rápida y simple para promover su estrategia de la nube pública.
De acuerdo con Atilio Rulli, Vicepresidente de Relaciones Públicas de Huawei Latinoamérica, “una transformación digital más profunda ayudará a las empresas a enfrentar mejor las incertidumbres. Estamos trabajando con nuestros socios para encontrar la tecnología adecuada para cada escenario, y ayudar a los clientes a promover su transformación y aprovechar el poder de lo digital”.
En el Huawei Cloud Summit 2022, los ejecutivos mencionaron que la Era de Nube Pública se acerca, con más de 1.100 programas y aplicaciones disponibles para los usuarios, en 20 categorías, lanzados justo en este año. En paralelo, muchas organizaciones tienen el imperativo de transformar sus operaciones y oferta de servicios con tecnología digital de última generación.
En ese contexto, Huawei Cloud avanza con un enfoque en “Todo como Servicio”, que se basa en su sólida experiencia en el mercado TIC durante tres décadas y con presencia en más de 170 países, cuyo objetivo es dar soporte para que más empresas usen mejor la nube y se globalicen con más éxito.
Alfonso Jiménez Lara, Director de Estrategia y Marketing de Huawei Cloud Latinoamérica, explicó que “para ayudarles a administrar las nubes, los bordes y los dispositivos en un solo lugar, lanzamos Ubiquitous Cloud Native Service, el primer servicio nativo de nube distribuido del mundo”.
“Queremos permitir que las industrias a través de Infraestructura como Servicio, Tecnología como Servicio y Experiencia como Servicio, desaten la productividad digital con Todo como Servicio y construyan en la nube las bases para un mundo inteligente”, agregó el ejecutivo.
Jiménez también destacó que actualmente Huawei Cloud tiene en América Latina tres regiones centrales de operaciones, repartidas entre Chile, Brasil y México, junto a otras dos zonas a nivel de país, en Argentina y Perú.A estas se sumará una nueva central en Colombia, durante el año 2023.