Expo e-Business de Gerencia: Soluciones, estrategias y tendencias

“Con la concurrencia de más de 200 personas, tuvo lugar la primera versión del presente año del ExpoSeminario de Gerencia & Sistemas, actividad que se centró en el tema del e-Business y sus actuales tendencias e implicancias. Ocho destacadas empresas participaron en el evento donde mostraron su variada oferta de soluciones en esta área y ofrecieron a los asistentes interesantes charlas para explicar la creciente importancia del negocio electrónico, al interior de las compañías, en la era de Internet.”

Publicado el 30 Abr 2001

feriatop

“Con la concurrencia de más de 200 personas, tuvo lugar la primera versión del presente año del ExpoSeminario de Gerencia & Sistemas, actividad que se centró en el tema del e-Business y sus actuales tendencias e implicancias. Ocho destacadas empresas participaron en el evento donde mostraron su variada oferta de soluciones en esta área y ofrecieron a los asistentes interesantes charlas para explicar la creciente importancia del negocio electrónico, al interior de las compañías, en la era de Internet.”

  INTCOMEXRodolfo Belmar, Product Manager e-Business;
Boris Marinovic, Gerente de Marketing y Desarrollo; Ricardo Meza, Gerente Area Corporativa; Germán Rodríguez, Ingeniero Marketing y Desarrollo; todos de Intcomex.

Buscando difundir su amplia oferta de hardware y empujar una nueva línea de negocios para sus distribuidores, Intcomex destacó dentro de su presentación cuatro modelos de servidores transaccionales basados en plataforma Intel y orientados a diversas aplicaciones para infraestructura de e-Business. Boris Marinovic, Gerente de Marketing y Desarrollo del mayorista, señaló que éste ofrece una serie de estos productos «con contrato de soporte y servicio en terreno por un año, además de facilidades de financiamiento, a través de nuestra cadena de distribuidores». Mayor información sobre estas herramientas y sus características solicitar a servers@intcomex.cl

  ERNST & YOUNGEdgardo Quintanilla, Soporte ACL; Jorge Ebensperger, Consultor; María Loreto Naranjo, ACL; Juan Pablo Contreras, Consultor, todos de Ernst & Young.

Con una presencia mundial en el tema de Internet, Ernst & Young presentó su completa oferta de productos y servicios disponible en el mercado y que abarca los temas de desarrollo, implementación y puesta en marcha de modelos de negocios, además de los de seguridad, control y manejo de ambientes confiables. Leoncio Lizana, Director de la empresa, señaló que «a través de la entrega de soluciones innovadoras como las mencionadas, buscamos potenciar el crecimiento, competitividad y rentabilidad de los negocios de nuestros clientes». Mayor información en www.ey.com

  MUNDIVIAFernando Plaza, Gerente General; Promotora; Jesús Vara, Consultor Senior; Claudio Gálvez, Consultor Area Comercial; todos de Mundivía.

Con un año de existencia en el mercado local, Mundivía destacó su perfil como una compañía capaz de ayudar a empresas de cualquier tamaño a entrar en el mundo Internet, para lo cual tiene tres líneas de negocios claramente definidas. En este sentido, Jesús Vara, Consultor Senior de la firma, indicó que «además de actuar como un ISP bajo la marca comercial epizentro, la oferta de Mundivía abarca consultoría de negocios y servicios, soluciones orientadas al diseño gráfico y aplicaciones en ambiente web y servicios de hosting y housing». Mayor información en www.mundivia.net

  INFORMIX SOFTWAREJoaquín Ma-Shichoy, Gerente General; Patricia Quiñones, Gerente de Industria; Nicole Martin, Encargada de Marketing; Huibert Aalbers, Director Internet Competency Center, todos de Informix Software.

Reconocido en el mercado como un destacado proveedor de sistemas de administración de bases de datos para data warehousing, procesamientos transaccionales y aplicaciones para e-Business, Informix Software destacó en sus charlas el lanzamiento de dos nuevos productos: «Instant Intranet» e «Instant Portal». Joaquín Ma-Shichoy, Gerente General de la compañía, comentó que «el primero es una aplicación de Knowledge Management que facilita el manejo y almacenamiento de documentos dentro de las organizaciones, en tanto que el segundo, provee una infraestructura modular para el desarrollo de portales en Internet e incluye aplicaciones para implementar de manera rápida y sencilla malls electrónicos, encuestas y personalización». Mayor información en www.informix.com

  iUn0 – APLICACIONES INTERNETJulián Mardones, Gerente General iUn0 Aplicaciones Internet; Pablo Bartel, Gerente de Proyectos de iUn0 Aplicaciones Internet; Violeta González, Productora de Marketing de iUn0 Computerland Microcare; Cristián Ulloa, Ingeniero Consultor de iUn0 Aplicaciones Internet; Raúl Salinas, Ingeniero Consultor de iUn0 Aplicaciones Internet.

iUn0 – Aplicaciones Internet y Un0 ComputerLand Microcare, con una oferta integral para resolver los desafíos del e-Business, exhibieron sus principales soluciones, como Aplicaciones de eProcurement, eCRM, eLearning, para mejorar el negocio del cliente, e infraestructura de seguridad y servidores para el eBusiness. En el caso de iUn0, la compañía sostuvo que se orienta al desarrollo de software e implementación de herramientas, destacando entre ellas la solución de eProcurement de Cybiz Inc., que, como explicó su Gerente General, Julián Mardones, «se encarga de mejorar los procesos de compra de una empresa y holdings a través de Internet». Mayor información en www.iuno.cl

  COMPUTER ASSOCIATESPaulo Efraín Palma, Senior Consultant Field Services Group; Soledad Miranda, Sales Executive Application & Information Management; Promotora; Germán Matas, Marketing Manager, todos de Computer Associates.

Consciente de la importancia del negocio electrónico en la actual economía, Computer Associates centró su muestra en sus soluciones de gestión empresarial, seguridad, almacenamiento, transformación e integración e-Business, gestión de portales y conocimiento, y análisis predictivo y visualización. Germán Matas, Gerente de Marketing de la empresa, destacó que esta última «posee una extensa gama de soluciones para administrar el e-Business y adecuarlas a las necesidades de cada cliente y hacer frente a las nuevas demandas que genera Internet». El ejecutivo agregó que mediante este evento, la compañía pudo, además, presentar su nueva identidad corporativa, estrategia comercial y modelo de negocios. Mayor información solicitar a german.matas@ca.com

  PROGRESS SOFTWAREErwin Linares, Controller; Constanza Barros, Prensa, RRPP y Desarrollo Comercial; Elías de la Cruz, Gerente General; Magdalena Bernales, Asistente de Administración y Ventas; Hernán Saavedra, Ingeniero Pre-ventas; todos de Progress Software.

En el marco de una intensa campaña de desarrollo del concepto de B2B, Progress Software participó en este evento para explicar a sus clientes que posee todas las herramientas necesarias para crear sitios transaccionales. En particular, el Gerente General de la compañía, Elías de la Cruz, subrayó la importancia de la solución Sonic MQ, que, según explicó, «es un sistema de mensajería que asegura que el mensaje que envía una empresa a otra llegue, lo haga sólo una vez y que, bajo interfaz Java, permite ingresar a la base de datos del comprador y proveedor sin tener que cambiar sus aplicaciones». El ejecutivo agregó que lo anterior permite crear sitios B2B, donde las aplicaciones hablen entre sí y no exista intervención innecesaria de parte de los empleados de las empresas involucradas. Mayor información en www.progress.com

  GREAT PLAINSEduardo Speciali, Gerente de Consultoría de KP&P; Loreto Valencia, Representante de Ventas de KP&P; Andrés Lagos, Consultor División Gestión de System; Hernan Gaete, Gerente General de KP&P; todos de la red Great Plains Business Solution Partner.

Reconociendo que el e-Business es un tema que está penetrando con creciente fuerza en Chile, Great Plains se focalizó en el software «Microsoft Great Plains Solomon», un ERP del tipo World Class para medianas empresas, que permite mejorar sus prácticas al automatizar los procesos de negocio en las áreas de Finanzas, Distribución, Control de Inventarios y Manufactura. Rodrigo Ready, Gerente Comercial de la compañía, indicó que esta herramienta incluye, además, «módulos específicos para el manejo de empresas de servicio o que trabajan con proyectos, y un módulo de comercio electrónico orientado a transacciones entre compañías». Mayor información en www.greatplains.com

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3