La corporación Santiago Innova junto a la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), lanzaron el programa “Viraliza”, cuyo objetivo es guiar y preparar digitalmente a 45 emprendimientos para que puedan afrontar el Cyber Day 2022 de la mejor forma posible.
A través de Viraliza Transformación Digital: E-commerce/Cyber-Pyme, Santiago Innova busca mejorar la competitividad de las emprendedoras y emprendedores que se encuentren en proceso de transformación digital, con el fin de adaptar este proceso de negocios a un nivel más alto de digitalización.
María Sepúlveda, Directora de Santiago Innova, entregó más detalles sobre este programa de capacitación para Pymes: “El programa Viraliza, busca incentivar la cercanía de las ideas con el mundo tecnológico y digital, que desde la pandemia se posiciona muchas veces como la única forma de acceder a un servicio o producto. El crecimiento de la compra en línea es un campo que los emprendedores no pueden pasar por alto, por eso ideamos este plan de acompañamiento para 45 emprendedores transversales, desde aquellos que tienen una cercanía con el tema hasta los más inexpertos en el área”.
Este programa fue posible gracias al auspicio de Corfo, la colaboración de la CCS y el Municipio de Santiago.
Las inscripciones estarán disponibles hasta el 10 de marzo, con cupos para 45 empresas de la Región Metropolitana y del Bío-Bío que formarán parte de Viraliza Transformación Digital: E-commerce/Cyber-Pyme.
La campaña está focalizada en dos tipos de usuarios establecidos. El primero de ellos es el “Medium User”, cuyo perfil va desde los 20 a los 35 años con emprendimientos que ya están encaminados en una buena digitalización y que pueden significar o no una única fuente de ingresos.
Luego está el “Heavy User”, emprendedores por sobre los 40 años, cuyas empresas son la única fuente de ingreso personal y que cuentan con un bajo nivel de conocimientos y acercamientos al tema.
El énfasis para esta convocatoria va desde empresas que contribuyan a una ciudad sostenible, la economía circular o ciudades creativas, es decir, Pymes que aporten en el desarrollo urbano y sistemas de movilidad, gestión integral de residuos, preservación de activos ambientales, mecanismos de eficiencia energética, disminución de uso de recursos naturales, y también el campo creativo como lo es el arte digital, cine, diseño, gastronomía, literatura, música y videojuegos que incorporen una propuesta de valor con base tecnológica.
Los emprendimientos inscritos vivirán un diagnóstico, una nivelación, un programa de formación, un plan de trabajo y un seguimiento, con su posterior diagnóstico y evaluación para que sean capaces de mejorar su competitividad en el comercio electrónico y la economía digital.
Los resultados de postulación de Pymes se darán a conocer mediante correo electrónico entre el 7 y 10 de marzo de este año.