Lanzan aplicación para denunciar siniestros automotrices

Publicado el 07 Sep 2015

20150908w13

Frente a una contingencia automotriz como un choque o robo, el trámite para activar la cobertura del seguro resulta en la mayoría de los casos burocrático y lento. Primero, hay que ir a la comisaría más cercana y dejar constancia en Carabineros, llenar papeles con datos personales, entregar documentación del auto y describir cómo fueron los hechos. El aviso a la aseguradora debe darse dentro de los primeros 10 días. Se debe concurrir a la oficina correspondiente, para cursar la denuncia del siniestro. El asegurado debe informar al liquidador el número del parte policial y el juzgado que tramita el robo.

Esta diligencia, que resta muchísimo tiempo al asegurado, ahora es posible realizarla en cualquier momento y desde cualquier lugar del país. Esto, porque Chilena Consolidada lanzó una inédita aplicación tecnológica para Smartphones y Tablets, que representa una nueva forma de denuncia de siniestros automotrices y pedido de asistencia mucho más rápida, interactiva, funcional y expedita.

“Chilena Móvil” se llama la primera APP del mercado para denuncia express de siniestros y asistencia desde cualquier lugar de Chile. Con un solo “click”, la persona tiene la tranquilidad de contar con ayuda experta frente a situaciones como choques en que no estén involucradas terceras personas, roturas de espejos o vidrios, robo de rueda de repuesto y siniestros menores.

La descarga de la aplicación es gratuita y con ella es posible hacer el seguimiento del siniestro para saber en qué status se encuentra la reparación del vehículo o el pago del seguro. Además, ofrece asistencia en ruta frente a desperfectos, permitiendo solicitar auto de reemplazo y grúa, cambio de neumáticos, puente de batería, talleres, etc. Funciona las 24 horas del día y los 365 días del año.

La APP “Chilena Móvil” está disponible para celulares inteligentes con sistemas operativos IOS (Iphone) y Android. Dispone de servicios adicionales como geolocalización para hacer la denuncia del siniestro, adjuntar fotos, información sobre talleres mecánicos cercanos, consejos prácticos, solicitud de auto de reemplazo y que vayan a buscar a la persona al lugar en que se encuentra, incluso en la carretera. Está diseñada en un lenguaje simple y amigable y resulta muy útil en caso que la persona tenga un siniestro y no cuente con minutos en el celular.

“Con esta aplicación podremos estar más cerca de nuestros clientes, mejorar la atención personalizada y brindarles ayuda cuando más lo necesiten”, destacó Sebastian Alcain, Subgerente de Experiencia del Cliente & Marketing de Chilena Consolidada-Zurich Chile.

El ejecutivo agregó que “buscamos conectarnos con las nuevas necesidades y requerimientos del consumidor chileno. Asimismo, marca el puntapié inicial para el desarrollo de otras aplicaciones que iremos lanzando en los próximos meses y que estarán vinculadas a los seguros más requeridos en Chile”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4