Rodrigo Albornoz, Superintendente de Quiebras; Enrique Lafuente, Gerente General de DesignNet.
Con el objetivo de modernizar y actualizar sus sistemas, la Superintendecia de Quiebras firmó un contrato de servicios con DesignNet, luego de que esta última se adjudicara la licitación a través del portal ChileCompra. Este acuerdo no sólo permitirá agilizar el proceso de fiscalización y documentación, sino que también brindará a síndicos y funcionarios la posibilidad de realizar sus trámites en línea.
La firma del contrato la realizó Rodrigo Albornoz, Superintendente de Quiebras; y Enrique Lafuente, Gerente General de DesignNet. En la ocasión, Albornoz explicó que “este acuerdo significa mayor transferencia, información y rapidez, características que reflejan la modernización que la superintendencia quiere realizar”.
El contrato incluye el rediseño de su portal web, el cual, bajo los estándares W3C, apunta a brindar una mayor accesibilidad y usabilidad para presentar contenidos a personas que cuentan con discapacidades físicas.
Por su parte, Enrique Lafuente se refirió al importante paso que están dando estas instituciones al modernizar su gestión a través de portales de última tecnología y bajo el concepto de la web 2.0.
“Creemos que de esta manera, se hace posible la entrega de un mejor servicio, permitiendo que los usuarios accedan desde cualquier lugar y de manera fácil, rápida y segura a este tipo de trámites”, precisó.