La operadora acaba de anunciar la incorporación de un CIO a la estructura de la compañía y el nombramiento de un nuevo CTO en su equipo directivo, con el fin de potenciar el desarrollo estratégico y tecnológico del negocio, y seguir sumando iniciativas para conectar a más personas, con un servicio de calidad, en beneficio de todos los clientes. Es por esto que ante la partida de Stefan Evergard (ex CTO de WOM) a Colombia, luego de 5 años a la cabeza del equipo de ingeniería y tecnología, la compañía nombró a Miguel Mansilla como nuevo Chief Technology Officer (CTO).
Él, hasta entonces Gerente de Core Transmisión y Mayorista, ha sido parte de la historia de WOM desde el inicio de sus operaciones en el país, y una pieza clave en el crecimiento y despliegue de la red 4G compañía. Además, cuenta con una larga trayectoria en la industria de las telecomunicaciones, específicamente en las áreas de ingeniería y redes.
En paralelo, aterriza en la compañía Peter Elliott como Chief Information Officer (CIO) a contar desde abril, para impulsar la modernización del negocio.
El inglés cuenta con un amplio portafolio laboral, basado en proyectos relacionados al negocio de la tecnología y las telecomunicaciones, como el lanzamiento de Orange UK, operador de red móvil y proveedor de servicios de Internet en el Reino Unido, en 1994. Desde 2017 hasta ahora, ha sido el CIO, CTO y Director de Transformación de Negocios de distintas empresas, principalmente en Europa y Latinoamérica.
Sumado a esto, Elliott ha participado en diversos emprendimientos y transformaciones móviles, proyectos de asistentes virtuales (IA) y vehículos autónomos, permitiendo a las personas y organizaciones un mejor desarrollo a través de la tecnología y la transformación digital de los negocios.
Al respecto, el CEO de WOM, Christopher Laska, estableció que “quisiera agradecer a Stefan por su pasión y contribución al éxito de WOM. También estoy seguro que tanto Miguel como Peter serán un gran aporte para la compañía. Sus excelentes habilidades técnicas, comerciales y de comunicación para comprometerse de manera efectiva con los equipos y el negocio, llevarán a liderar la revolucionaria transformación que ha encabezado la empresa, en nuestro continuo desafío de seguir entregando un mejor servicio a precios justos a todos nuestros clientes”.