Alberto Wurmann, Director Ejecutivo de The Flexline Company; Gastón Concha, Director de la Escuela de Ingeniería Civil Industrial de la Universidad Diego Portales.
The Flexline Company firmó un acuerdo con la Facultad de Ingeniería de la Universidad Diego Portales, mediante el cual donó 100 licencias de su software de administración y gestión Flexline ERP, con un valor superior a los US$100.000.
El objetivo de la donación es dar a conocer las aplicaciones del sistema a los alumnos de dicha casa de estudios, permitiendo que éstos se enfrenten a la experiencia real de lo que implica trabajar en una empresa y así atender la creciente demanda del mercado por profesionales capacitados en herramientas de gestión de última generación.
Anteriormente y luego de un completo proceso de evaluación y análisis de diferentes ERP, la Universidad Diego Portales había seleccionado Flexline ERP como el software de gestión a incluir en la malla curricular de sus estudiantes.
Al respecto, Gastón Concha, Director de la Escuela de Ingeniería Civil Industrial de la Universidad Diego Portales, comentó que “la idea de contar con un ERP para fines docentes es permitir que los alumnos de los cursos de pregrado puedan tener demostraciones y clases prácticas con ejercicios especialmente desarrollados para reforzar las materias de la asignatura. Elegimos Flexline por las poderosas funcionalidades del software y por la sintonía que encontramos con los ejecutivos y funcionarios de la empresa”.
Actualmente la solución de gestión Flexline ERP se imparte en cinco cursos de la carrera de Ingeniería Civil Industrial de la universidad y se espera que sea incorporada en otras asignaturas en el futuro.
Según el Director de la Escuela de Ingeniería Industrial, “el hecho de que los alumnos conozcan una solución como Flexline ERP trae grandes beneficios. Por un lado, podrán tener clases y laboratorios más prácticos, y útiles. Por otro parte, nuestros egresados tendrán una experiencia real con un ERP que usan muchas empresas chilenas”.