EPSON > Un roadmap de mejora continua

Desarrollar el mejor producto del mercado en cada segmento es el objetivo que se ha planteado Epson de cara a sus clientes. Un desafío no menor en el marco del cual este año destaca el lanzamiento de modelos monocromáticos como la impresora Workforce K101 y el multifuncional K301, que destacan por su buen costo de operación y rendimiento, y los equipos en formato Super B, que obtuvieron los premios TIPA 2011 como las mejores impresoras fotográficas en su clase. Sobre esta propuesta, conversamos con Mauricio Quiñones, PM. Consumibles Epson Chile.

Publicado el 31 Dic 2011

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Desarrollar el mejor producto del mercado en cada segmento es el objetivo que se ha planteado Epson de cara a sus clientes. Un desafío no menor en el marco del cual este año destaca el lanzamiento de modelos monocromáticos como la impresora Workforce K101 y el multifuncional K301, que destacan por su buen costo de operación y rendimiento, y los equipos en formato Super B, que obtuvieron los premios TIPA 2011 como las mejores impresoras fotográficas en su clase. Sobre esta propuesta, conversamos con Mauricio Quiñones, PM. Consumibles Epson Chile.

¿En qué consiste su propuesta?
Epson es una marca que hoy puede abordar problemáticas de impresión en distintas áreas de una compañía con su tecnología propietaria de alta calidad y velocidades adecuadas para cada necesidad. Desde la impresión de documentos típicos de una oficina, hasta las áreas más críticas, como la impresión transaccional de un punto de caja o de demanda continua 24×7 en centros de distribución o atención de necesidades más específicas como la impresión del material de marketing de una campaña de publicidad, pasando incluso por impresión de radiografías o sistemas de identificación en clínicas y hospitales.

¿Y cuál es el sello de esta apuesta?

El principal diferenciador que Epson posee frente al mercado es el uso y la mejora continua de su propia tecnología de impresión para desarrollar el producto que más se adecue en los segmentos en donde compite, ofreciendo así una solución efectiva, económica, ecoamigable y compatible con la mayoría de los sistemas existentes.

Estamos conscientes de los cambios que se generan y acorde a esto la marca está desarrollando nuevos productos de impresión que puedan satisfacer los requerimientos que hoy demandan las empresas en cuanto a soluciones de impresión. Próximamente lanzaremos en el mercado nacional diferentes productos de imagen que cambiarán muchos paradigmas de nuestro rubro y fortalecerán nuestro mix de productos de imagen.

Adicionalmente, el servicio ofrecido directamente por la marca y una red de 37 agentes a nivel país, y la disponibilidad de consumibles para todos los productos que se comercializan en Chile, son también elementos diferenciadores de la compañía.

¿Destaca algún nuevo equipo?
Este año, lanzamos la impresora Workforce K101 y el multifunción K301, ambos modelos monocromáticos, con tintas de alta capacidad, con impresión de hasta 2.000 páginas, con un costo de impresión de $16 por hoja, destacando principalmente por su conectividad, economía, dúplex y bajo consumo energético.

También presentamos en el mercado nuestros dos modelos de impresión en formato Super B y con tecnología de impresión de ocho colores: R2000 y R3000, que obtuvieron los premios TIPA 2011 (Technical Image Press Association)como las mejores impresoras fotográficas en su clase.

Estos lanzamientos constituyen los primeros productos de una nueva línea enfocada a mercados específicos que definitivamente cambian y mejoran lo conocido hasta ahora.

¿Cuál es la importancia del tema “green” en su propuesta?
Para Epson el cuidado de nuestro planeta ha sido desde sus inicios un tema importante. Esto se traduce en productos que en el tiempo han ido bajando su consumo energético y que son reciclables, y en actividades de recuperación de áreas verde afectadas por desastres generados por el hombre, entre muchas otras iniciativas.

En el último tiempo, hemos establecido nuestra Visión Medioambiental 2050 como pilar fundamental para el desarrollo de actividades en esta área para las próximas décadas. Pensamos que planear el futuro requiere un fuerte compromiso con el ecosistema y, por esta razón, ponemos todo nuestro empeño en crear productos innovadores que sean fiables, reciclables y energéticamente eficientes. En este sentido nos planteamos ambiciosas metas como la reducción de las emisiones de CO2 en un 90% para todo el ciclo de vida de nuestros productos y servicios en el 2050. Combinando desarrollo tecnológico con un sentido del compromiso y la cooperación común -desde nuestros proveedores mundiales, clientes y otros colaboradores- podremos avanzar hacia la consecución de estos objetivos.

Epson es una compañía innovadora, confiable en todo el mundo por su compromiso con la satisfacción de los clientes, la conservación ambiental, el respeto a la individualidad y el trabajo en equipo.Confiamos en nuestras habilidades y enfrentamos los desafíos con soluciones creativas.

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Redacción

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