BSI GROUP: Estándares para hacer crecer el negocio

Con 117 años en el mercado internacional, esta multinacional se ha posicionado como uno de los referentes en la elaboración de estándares empresariales que permiten a sus clientes mejorar sus procesos y fortalecer la seguridad de la información de sus negocios.

Publicado el 30 Nov 2017

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Eduardo Muñoz, Presidente BSI Group México & Latam.

¿Cuál es su visión del mercado chileno?
Al ser una empresa con presencia global y conocimiento de distintos países de Europa, Asia y América, podemos asegurar que -desde nuestro punto de vista- estamos frente a un país que tiene un enorme potencial de crecimiento, ya que es bastante competitivo debido a que genera y usa una gran cantidad de normas y estándares locales, los cuales muchas veces también están basados en normativas internacionales. Y mucho de estos son importantes para hacer negocios a nivel global, y así lo hemos visto en industrias como la minería, construcción, gobierno, informática, alimentos, medicina o agroindustria.

¿Qué segmentos son los que tienen mayor potencial?
Creemos que hay potencial en todos los segmentos, sin embargo existe un nicho importante en aspectos como la seguridad de la información, continuidad del negocio, resiliencia de las organizaciones y equipos médicos, donde somos especialistas en soluciones para dispositivos de alto riesgo. Como BSI Group tenemos la capacidad de brindar servicios de auditoría, certificaciones globales, y cursos de capacitación para auditores internos y líderes, contando además con tecnología, área en que comercializamos un software especializado en el manejo y administración de estos sistemas.

A ello se suma que nuestra propuesta de valor está marcada por la experiencia y trayectoria que tiene nuestro equipo humano. Somos fundadores de la ISO, por lo que tenemos personas que forman parte de muchos de los comités que discuten las actualizaciones o creaciones de las normas ISO. De hecho, hoy estamos trabajando en más de 2.500 estándares.

¿Sus clientes consideran lo anterior?
Sí, percibimos que nos ven como un referente en la materia. Por eso buscamos entregarles valor a nuestros clientes, a fin de que no solo adquieran una solución, sino que también todo el conocimiento asociado a la ejecución de un determinado proyecto. Queremos que estas mejores prácticas vayan siendo integradas por todos los niveles de una organización y no sean simplemente un papel o documento. Hoy venimos con el fin de aportar en el mercado chileno, y en esta etapa queremos concientizar a las organizaciones respecto a los beneficios que tiene el uso de estándares para el crecimiento y éxito de su negocio. ¿Por qué es importante la continuidad del negocio y la seguridad de la información? Esa es la pregunta que queremos responder en Chile. Países como Chile y México son susceptibles a los fenómenos naturales, por lo que tienen que estar preparados para seguir no solo operando, sino creciendo a pesar de este tipo de problemas. En cuanto a la seguridad de la información, toda empresa es susceptible al robo de información que puede poner en peligro su reputación y la seguridad de sus clientes.

¿Es posible llegar con sus estándares y normas al segmento Pyme?
Debemos entender que todo marco regulatorio, norma o estándar no solo es para las grandes organizaciones, las Pymes también pueden adoptar estas normativas. Y en este caso, nosotros trabajamos en un esquema centrado en capacitaciones, webinar gratuitos a través de Internet o eventos presenciales donde conversamos de su realidad y cómo pueden aprovechar nuestra experiencia para mejorar como empresa, optimizar sus procesos y conquistar nuevos clientes. Ellos también manejan información crítica que debe ser tratada de forma profesional, ya que Chile tiene una economía exportadora donde los mercados de destino exigen estándares de calidad en sus productos y procesos para poder comercializar sus productos y servicios.

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Redacción

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