eCommerce Day Santiago 2017

Más de 2.500 asistentes se dieron cita para actualizarse acerca de las últimas tendencias sobre negocios en Internet en el marco de la Novena Edición del “eCommerce Day Santiago 2017”, organizado por la Cámara de Comercio de Santiago y el Instituto Latinoamericano de Comercio Electrónico.

Publicado el 30 Abr 2017

ev2

Más de 70 speakers, líderes de negocios, ejecutivos y emprendedores llenaron los salones de Centro Parque en el marco del “eCommerce Day Santiago 2017”, encuentro que tuvo lugar el pasado jueves 27 de abril para debatir sobre el presente y el futuro del comercio electrónico en Chile y en la Región. En la jornada se presentaron por primera vez los datos trimestrales del sector, reflejando que las ventas online en el período eneromarzo de 2017 ascendieron a US$864 millones, equivalente a un alza de 30% respecto a igual período del año pasado.

En tanto, el número de visitas a los sitios de compras online crecieron en 440 millones, con 8,6 millones de pedidos, 65% de los cuales se realizó mediante desktop y el 35% restante a través de medios móviles. La proyección para 2017 se acerca a los US$3.700 millones, que significaría un crecimiento cercano al 20%.

Tendencias

Entre las tendencias que marcan el rumbo de esta forma de hacer negocios en Chile, destacó la fuerza de los móviles en el comercio digital que hasta hace pocos años estaba en cero y hoy registra un 56% de las visitas a sitios de e-commerce, 15% de las transacciones y 16% de los montos. Otra tendencia destacable es el desarrollo de los marketplaces, cuyas ventas ya llegan a US$1.000 millones, una tendencia de gran impacto que permite incorporar a las Pymes al comercio electrónico. En cuanto a los retos, George Lever, Presidente de la CCS, señaló que “deberán introducirse modelos de economía colaborativa que hagan más eficiente la entrega de productos, tal como ocurre hoy con el transporte de personas”.

En la jornada se entregaron los e-Commerce Awards Chile, que distinguen a las empresas chilenas por su desempeño en comercio electrónico y negocios por Internet, innovación y contribución para fomentar el mercado online y la economía digital.

Los ganadores de esta edición fueron Viajes Falabella como Líder del e-Commerce en la Industria Turística; Paris en Retail; Cine Hoyts en Entretenimientos y Medios; Ecomsur en Servicios y Soluciones; BBVA en Servicios Financieros y Banca Online; Umbrale en Indumentarios y Moda; Radar como Mejor Agencia de Marketing Online; Ibikes como Mejor Pyme; y Cornershopapp, como Mejor Iniciativa Mobile.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3