La compañía Canon anunció esta semana la calificación de Oro obtenida por parte de la organización ambiental EcoVadis, gracias a su compromiso y esfuerzo por la sustentabilidad. Con este reconocimiento, la empresa alcanza por séptima vez el estatus Gold.
En la evaluación participaron más de 90 mil empresas de 200 industrias en 160 países, donde se analizaron temas relacionados al medio ambiente, el trabajo y los derechos humanos, la ética y la adquisición de sostenibilidad.
Es así como la compañía japonesa recibió elogios por parte de EcoVadis, la cual proporcionó altas calificaciones entre las áreas de medio ambiente y adquisiciones sostenibles, ubicando a Canon entre el 5% superior de las empresas a nivel mundial gracias a su calificación.
Para Canon, el desafío de cuidar el medio ambiente es fundamental. Es por esto que publicó recientemente su Informe de Sostenibilidad 2022 donde aborda las necesidades y urgencias climáticas.
A lo largo del informe, la compañía profundiza en temas ambientales y sociales con la creación de un nuevo valor a través de actividades empresariales, de investigación y de desarrollo.
Al mismo tiempo, el objetivo de la compañía es lograr cero emisiones netas para 2050 con el desarrollo de productos más pequeños y sostenibles.
Canon buscará racionalizar las operaciones logísticas al participar en iniciativas de ahorro de energía en sus sitios de producción, desarrollando productos energéticamente eficientes y reciclándolos al final de su vida útil.
Hans Rehr, Director Printing Solutions Group de Canon, comentó sobre el nuevo reconocimiento otorgado por EcoVadis: “Como compañía, estamos comprometidos con desarrollar un enfoque empresarial que sea socialmente responsable con las necesidades actuales para, a corto y largo plazo, seguir creciendo y aportando valor a un tema tan relevante como lo es el medio ambiente”.