Benjamín Toselli, Presidente Ejecutivo de IT Hunter.
Un llamado a los estudiantes que rendirán este año la PSU para que vean en las carreras tecnológicas una verdadera opción para insertarse en el mercado y acceder a sueldos atractivos realizó la consultora IT Hunter.
Benjamín Toselli, presidente ejecutivo de esta compañía nacional, sostuvo que el mercado de las TICs ofrece no sólo una amplia gama de oportunidades laborales, en diversos mercados, sino que también importantes niveles salariales.
“De acuerdo a nuestras cifras, los ingresos mensuales de estos profesionales oscilan entre los $850 mil y 10,5 millones de pesos líquidos”, afirma el directivo.
En este sentido, manifiesta que hoy, por ejemplo, un Desarrollador Junior puede ganar entre $ 850 mil y $ 1,2 millones al mes. En tanto, un Desarrollar .Net o Ingeniero de Soporte Interno pueden percibir una renta que va desde los $ 900 mil a los $2,2 millones.
Asimismo, comenta que el ingreso de un Desarrollador J2EE puede fluctuar entre $ 1,4 millones y 2,4 millones, mientras que el de un Arquitecto de Software está en el rango de los $ 2 y $ 3 millones.
“Por el contrario, un Jefe de Informática está recibiendo en la actualidad un sueldo que oscila entre $ 1,4 millones y $ 3,4 millones. Ahora, si se trata de un Gerente en Informática, los ingresos pueden variar entre los $ 4 millones y 10,5 millones mensuales”, asevera.
FALTA DE ESPECIALISTAS
Toselli recalca que en el campo tecnológico chileno existen ciertas áreas en donde falta gente capacitada, lo que ha motivado el incremento de las rentas y la búsqueda de profesionales en otros países de la región.
Explica que esta merma se da preferentemente con los desarrolladores, especialistas en redes y ERPs, cargos que están siendo muy bien pagados, justamente porque la demanda es mayor que la oferta.
“Cuando un cliente nos pide que, por ejemplo, le reclutemos a un especialista en SAP y nos señala que para ese cargo está dispuesto a pagar 1,4 millones mensuales, nosotros inmediatamente le respondemos que, por ese monto, es imposible encontrar uno, porque sabemos que en el mercado vale el doble”, agrega.