Mercado de robótica y drones se duplicará en cinco años

Publicado el 18 Jul 2018

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Según IDC, el gasto mundial en soluciones de robótica y drones superará los US$ 201.000 millones en 2022, duplicando así su tamaño actual, ya que la firma calcula que la cifra este año será de US$ 95.900 millones.

Este mercado crecerá anualmente en torno a un 19,6%. Si se desglosa la evolución por segmentos, las soluciones de robótica llegarán este año a US$ 86.600 millones en 2018 y representarán más del 85% de todo el gasto que se produzca en los próximos cinco años, impulsados por el consumo industrial, que supondrá más del 57%. Las empresas de fabricación de procesos y discreta liderarán el gasto este año, un total de US$ 54.000 millones. Les seguirán los sectores de salud y recursos, pero el que más crecerá será el de retail, con crecimientos anuales del 32,7%.

En lo que respecta al gasto en drones, se situará en 2018 en US$ 9.300 millones, pero registrará crecimientos medios en los próximos cinco años superiores al 32%. Serán también las soluciones empresariales las más demandadas, y representarán más de la mitad del mercado. De hecho, el gasto de las empresas crecerá por encima del 37% anualmente. En este campo los sectores más consumistas de esta tecnología serán los de utilities y construcción, que gastarán 925 y 808 millones de dólares, respectivamente. Por orden, les siguen fabricación tanto de procesos como discrete, el sector educativo y el público.

Según la experta de la firma, Stacey Soohoo, “las organizaciones siguen explorando un conjunto de aplicaciones y casos de uso, más allá de la fotografía aérea, la agricultura de precisión e incluso entregas médicas que se tienen que realizar en tiempos muy concretos”.

Desde el punto de vista geográfico, China será el mayor mercado de robótica y representará más del 30% del gasto que se realice en los próximos cinco años, seguida del resto de la región de Asia-Pacífico (sin China y Japón), Estados Unidos y Japón.

En lo que a drones se refiere, consigna IT User, Estados Unidos será el principal mercado con un gasto que ascenderá a US$ 4.300 millones, por delante de Europa Occidental y China. Esta es la foto actual que cambiará en 2022. En esa fecha IDC calcula que China superará a EE.UU., tras experimentar crecimientos medios anuales de gasto del 63,2%

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Redacción

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