Western Digital presenta dos nuevas unidades SSD basadas en NVMe: Western Digital Ultrastar DC SN630 NVMe SSD y Western Digital CL SN720 NVMe SSD.
Amas SSD, orientadas a clientes de nube e hiperescala y que emplean tecnología 3D NAND de 64 capas, cuentan con arquitecturas de controlador y firmware de desarrollo interno.
Eyal Bek, Vicepresidente de centros de datos y dispositivos de cómputo cliente en Western Digital, indicó que están pensadas para contribuir a la migración de rendimiento SATA a NVMe, con una promesa de mayor rendimiento, resiliencia y escalabilidad y bajo costo total de propiedad, destaca www.silicon.es
La unidad CL SN720, dirigida a aplicaciones de inicio y borde con capacidades de 256 GB a 2 TB y factor de forma M.2, ya se encuentra disponible en el mercado, mientras que la Ultrastar DC SN630 SSD llegará en abril con factor de forma de 2,5 pulgadas en dos configuraciones para almacenamiento cloud. Tendrá capacidades de 800 GB a 6,4 TB con 2 DWD para cargas de trabajo mixtas y de 960 GB a 7,68 TB con 0,8 DWD para cargas de lectura intensiva.