MINIBOX: Los grandes resultados de un “pequeño” producto

Miles de unidades vendidas y más de 250 clientes, son cifras que dan cuenta de cómo la marca de mini PCs Minibox pasó de ser una buena idea creada por Axiobase a una categoría de producto que cada vez conquista más mercado en el país.

Publicado el 31 May 2015

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Andrés Gubbins, Director
Desarrollo de Negocios de Axiobase.

¿Cómo han sido los resultados de Minibox en el mercado?
Hoy ya contamos con la nueva Serie N, que se suma a la Serie G, y sumamos más de 250 clientes, los que corresponden a una amplia variedad de sectores, pues Minibox es un producto transversal en el mercado, que va desde la industria productiva, hasta el segmento de retail y servicios (ya sea financieros, Isapres o AFPs, etc.).

A la fecha, no obstante, la aplicación más potente ha sido en el retail a nivel de POS (Point of Sales), que es el área donde tenemos más clientes hoy. Y por supuesto, como opción de reemplazo al tradicional desktop, que aplica a todo el mercado, y que ha estado en crecimiento en lo que va de 2015.

A su juicio, ¿qué percepción tienen los clientes del producto?
Cada vez el mercado está tomando mayor conciencia del valor de ahorrar espacio y consumo de energía. Minibox es precisamente una gama de computadores de pequeño tamaño y bajo consumo, cuya propuesta de valor apunta a reducir el uso de ambos recursos, sin sacrificar el rendimiento. Es decir, nuestro producto cumple con creces con estos atributos, y a eso se suman otras características como confiabilidad por baja tasa de fallas, además de buen rendimiento, cero ruido y alta flexibilidad, todo lo que lo ha llevado a ser muy valorado por los clientes.

¿Cuáles han sido las claves del éxito de Minibox?
Lo primero es que como compañía ideamos un producto que, en base a su foco muy definido y sus atributos, donde resalta la calidad, logramos posicionar bien en el mercado. Fue un esfuerzo muy focalizado, no masivo, que apuntó a ver dónde se podía mejorar o diferenciar una idea que ya existía, lo que dio vida a esta línea de PCs pequeños. Además, hay un elemento clave en ese enfoque y en nuestro exitoso intento de penetrar los diferentes sectores con Minibox, y esto es su flexibilidad, donde no tenemos competencia. Es decir, somos capaces de adaptarnos a lo que requiere el cliente en cuanto a características, por ejemplo, ajustar su configuración ya sea en procesador, tamaño y tipo de disco, memoria, número de puertas, etc., entregando al cliente un modelo a la medida. Esto ha sido, sin duda, un enorme diferencial.

Otro factor clave es que tenemos un servicio que es local, no tenemos que mirar o acudir a una marca detrás, pues no somos distribuidores de Minibox, sino que fabricantes, lo que nos permite entregar soporte directo.

¿Hay algún nuevo sector donde Minibox podría crecer?
Hay un mercado que creemos que puede crecer mucho más, que es el de PCs como appliances, que son dispositivos que cumplen ciertas aplicaciones específicas y donde Minibox puede competir muy bien con los thin clients. Esto, pues es un producto confiable, que tiene un precio competitivo, pero además posee la ventaja de que si falla la conexión a la red permite seguir operando en forma local, mientras que los terminales delgados no pueden ofrecer esto.

¿Qué proyecciones tienen con Minibox?
Estamos muy optimistas y satisfechos con Minibox, apoyando a los clientes y analizando en qué aplicaciones se pueden usar más y mejor estos mini PCs, de forma de seguir creciendo en Chile. Además, vislumbramos muy buenas oportunidades en el mercado de la sustitución del modelo tradicional de PCs estacionarios por este tipo de equipos.

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Redacción

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