Administración centralizada de todos los computadores de una organización, con una seguridad a prueba de todo, es lo que propone Covenco a través de la solución Escritorio Virtual, que usa Linux como sistema operativo, un esquema ya probado durante años.
Así, los usuarios pueden acceder en forma totalmente segura a su escritorio de trabajo y aplicaciones de e-mail, agenda, ofimática, CRM y otras, desde cualquier PC ubicado en la compañía o remotamente, ingresando nombre y contraseña. “Se trata de una plataforma transversal a todo tipo de empresas, e ideal para aquéllas que quieran mantener un alto nivel de control, mejorar la seguridad y el cumplimiento de las normas en el entorno de escritorio de los usuarios a un costo conveniente”, explica Juan Ignacio Saitua, Gerente General de Covenco.
La seguridad en este tipo de plataforma opera a través del servidor central, en el que se puede, en forma simple, aplicar políticas que permitan eliminar la posibilidad de sustraer e ingresar información, reducir la opción de instalar software no deseado, restringir el uso de dispositivos y aplicaciones, junto con mantener un control ante virus y software malicioso y una gestión segura para acceder a los datos, entre otras. “El escritorio remoto otorga, además, ventajas como protección total de la información al eliminar la necesidad de almacenarla en los PCs o notebooks de los usuarios y al permitir copias de seguridad en forma simple y económica”, concluye.
Otro beneficio fundamental de esta solución es el ahorro al poder usar PCs antiguos o de poca capacidad, así como al eliminar los costos asociados a licencias y aplicaciones propietarias.