Con el objetivo de presentar productos tecnológicos innovadores y demostrar que en época de reactivación la innovación es fundamental, Digevo y Corfo realizaron el primer encuentro Digevo Way en el Campus Santiago de la Universidad Técnica Federico Santa María.
La actividad, que también permitió conocer a las empresas y los desarrollos vinculados al grupo Digevo, fue la instancia indicada para reconocer a destacados casos de emprendimiento, innovación móvil y tecnológica, que contaron su experiencia.
Entre los proyectos que se presentaron, dos de ellos tienen relación con el marketing. El primero, denominado OSS por One Smart Star, corresponde a un canal revolucionario para promoción de marcas, que permite al usuario comunicarse telefónicamente con una empresa con sólo marcar su nombre en el teléfono. El segundo, de Spinnovo, se denomina LoudSMS y posibilita a un usuario enviar SMS sin costo, gracias al auspicio de una marca que completa su mensaje de texto con una frase promocional.
En el ámbito de las comunicaciones, Digevo Group anunció el desarrollo de varias aplicaciones para telefonía móvil, como el servicio MiPegaMovil, para que trabajadores independientes como jardineros o técnicos puedan acceder a empleos transitorios mediante alertas SMS. Destacó especialmente la primera aplicación chilena para Android, el sistema operativo móvil de Google, que permite ver televisión con canales y contenidos latinoamericanos en celulares con esta tecnología, en todo el mundo.
Por su parte, la compañía NCS, también perteneciente al Grupo Digevo, presentó un sofisticado producto diseñado para ahorrar ancho de banda satelital. Esta tecnología de bajo costo entrega ahorros de hasta el 50% a las empresas de telecomunicaciones que prestan servicios de redes, y sus creadores esperan que pueda comercializarse en todo el mundo.
La ceremonia incluyó una visión alentadora del rol de la innovación tecnológica en el desarrollo económico de Chile, presentada por Roberto Musso, Presidente del grupo Digevo, y finalizó con la premiación de tres destacados proyectos de innovación y dos organizaciones que contribuyen desde el ámbito académico y público al desarrollo del emprendimiento de alto impacto.
Estos son Jaime Oyarzún, alumno de la USM, por el éxito de sus desarrollos para Facebook, como la Galleta de la Fortuna o Que Dicen de TI, a punto de ser lanzado; Tomás Pollak, por la aplicación de la tecnología Web 2.0 a las necesidades reales latinoamericanas, con su producto para protección de notebooks Prey for Windows; Tim Delhaes de First Tuesday, por su aporte a la red de emprendimiento tecnológico en Chile; la incubadora 3IE de la Universidad Santa María, encabezada por su director Víctor Aguilera, por su destacado rol como plataforma de incubación tecnológica; y Corfo, representado por Roberto Castro, Director Metropolitano, por su impulso al modelo de innovación como motor económico del país.