HP: Creciendo junto al mercado láser color

Seguir liderando en el mercado de impresión láser color es el objetivo de HP, y para ello ha incorporado un software de gestión y ha lanzado equipos al alcance de las Pymes. Sobre los beneficios de contar con esta tecnología dentro de la empresa y la tendencia general al alza del color en Chile y en el mundo, Matías Rodríguez, Gerente de Marketing División Impresión e Imagen de HP, conversó con Revista Gerencia.

Publicado el 30 Jun 2007

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Seguir liderando en el mercado de impresión láser color es el objetivo de HP, y para ello ha incorporado un software de gestión y ha lanzado equipos al alcance de las Pymes. Sobre los beneficios de contar con esta tecnología dentro de la empresa y la tendencia general al alza del color en Chile y en el mundo, Matías Rodríguez, Gerente de Marketing División Impresión e Imagen de HP, conversó con Revista Gerencia.

¿Cuál es la nueva apuesta de HP en impresoras a color?
En HP queremos liderar el mercado en color en todos los ámbitos, porque tenemos soluciones para los distintos sectores, ya sea para aquéllos que necesitan imprimir en grandes formatos como ploters o afiches, hasta impresión más pequeña en el hogar, como fotografías digitales. Es decir, la marca abarca las necesidades de grandes corporaciones, Pymes y del hogar. Nuestro objetivo es que las pequeñas y medianas empresas se den cuenta de cuánto pueden aprovechar el color para vender más y de que su uso dejó de ser costoso. De hecho, en los últimos tres años, el costo de éste se ha reducido considerablemente.

La apuesta de HP es lograr que las empresas empiecen a migrar de la impresión láser monocromática al mundo del color, especialmente aquéllas que entregan servicios, realizan promociones y reparten afiches o catálogos, porque hoy pueden elaborar su propio material de apoyo de marketing en sus oficinas y así ahorrar dinero.

¿Qué nuevas funcionalidades presentan los equipos láser color HP?
Tenemos una nueva línea de impresoras que están orientadas a grupos de trabajo de entre 10 y 20 personas, conectadas en red. Nuestra oferta en impresoras láser color se compone, en parte, por la Color LaserJet Serie 4700, Color LaserJet Serie 3600 y la Color LaserJet CP3505. Esta última saldrá al mercado durante Julio con el software Color Access Control incorporado, que permite al administrador de la red determinar quién tendrá acceso al color y con qué capacidad; discriminar entre usuarios; y saber quién, qué y cuándo imprimió. Esta herramienta es un valor agregado del producto que da la posibilidad de tener un control total del uso del color, para evitar gastos inadecuados.

¿Cuál es la tendencia en el mercado de la impresión láser color?
Definitivamente el color es lo que viene y se está incorporando en forma progresiva en las compañías. Según la empresa de consultoría IDC, el número de impresoras láser color en Chile aumentó en un 70% en el primer trimestre del 2007, en relación al mismo período del año pasado. Por su parte, HP logró un tamaño de 75,8% en su participación por este concepto.

A pesar de esta tendencia al alza, el incremento podría ser más acelerado y eso es lo que queremos lograr, transmitiéndole al mercado los beneficios del color y que los usuarios vean que no es una alternativa cara como solía ser. Por ejemplo, HP ha incorporado nuevos productos a precios muy accesibles como la impresora Láser Color 2600, que se puede comprar desde los $199 mil.

¿Qué se puede esperar en cuanto a la penetración de esta tecnología en el corto plazo?
Considerando que en EEUU y Europa la penetración de la tecnología láser color bordea o incluso casi supera el 50%, en Chile queda mucho espacio para crecer, porque presenta una inserción cercana sólo a un 20% del mercado. En el mediano plazo no tendrá sentido para las empresas adquirir impresoras láser monocromáticas, excepto en rubros muy específicos, ya que esa función también se logra y se puede controlar con los equipos a color.

Como compañía queremos seguir creciendo junto al mercado, y mantener el liderazgo en la impresión láser color, avalados siempre por nuestra calidad, tanto en los equipos como en la terminación de los trabajos de impresión.

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Redacción

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