IMAGEMAKER > Aportando información de valor agregado para el negocio con Splunk

Con 13 años en el mercado local, Imagemaker orienta sus servicios al área de consultoría, tecnología y marketing digital para las industrias financiera, de retail y telecomunicaciones. Su división Imagemaker Consulting representa desde hace algunos meses a Splunk en Chile, empresa creadora de una plataforma capaz de buscar, monitorear y analizar datos generados por máquinas de aplicaciones, sistemas e infraestructura TI a través de una interfaz web. Splunk tiene más de seis años de presencia en el mercado, supera los 5.200 clientes en más de 90 países y ha sido nombrada como la cuarta compañía más innovadora del mundo por sobre Google y Apple. Lionel Olavarría, Presidente de Imagemaker, entrega más antecedentes al respecto.

Publicado el 31 Mar 2013

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Con 13 años en el mercado local, Imagemaker orienta sus servicios al área de consultoría, tecnología y marketing digital para las industrias financiera, de retail y telecomunicaciones. Su división Imagemaker Consulting representa desde hace algunos meses a Splunk en Chile, empresa creadora de una plataforma capaz de buscar, monitorear y analizar datos generados por máquinas de aplicaciones, sistemas e infraestructura TI a través de una interfaz web. Splunk tiene más de seis años de presencia en el mercado, supera los 5.200 clientes en más de 90 países y ha sido nombrada como la cuarta compañía más innovadora del mundo por sobre Google y Apple. Lionel Olavarría, Presidente de Imagemaker, entrega más antecedentes al respecto.

¿Cuáles son las principales características de Splunk?
Hoy en día las organizaciones, a través de sus máquinas, generan más información de la que pueden procesar; un 90% de la cual, según IDC, es no estructurada y aquí es donde Splunk entra en juego. Sus principales características son la recopilación, indexación y análisis de toda la data estructurada y no estructurada de la organización para generar información de valor en tiempo real que permita tomar mejores decisiones para las áreas de operaciones, tecnología, marketing e inteligencia de negocio, entre otras.

¿Dónde radican sus ventajas comparativas?
Una de las ventajas más importantes de Splunk es la indexación, desarrollada con complejos algoritmos de búsqueda que permiten visualizar resultados en tiempo real e históricos para millones de registros. En términos de precios, el licenciamiento parte de una versión gratuita que puede ser descargada de Internet y su escalamiento está asociado a la capacidad de información diaria que procesa, lo que permite comenzar con una solución muy conveniente en términos económicos y aplicable a cualquier tamaño de negocio.

Otra ventaja de nuestra solución es que cuenta con una comunidad que ha desarrollado a la fecha más de 350 apps que permiten integrarse con plataformas conocidas, como Microsoft, F5, SAP, WebLogic y WebSphere, entre otras.

¿Cuáles son las expectativas de Imagemaker con respecto a esta nueva alianza con Splunk?
Nuestra división de consultoría ha registrado un fuerte crecimiento en los últimos dos años, apalancado principalmente por el área de servicios y de soluciones. Nuestro plan para los próximos años es mantener este crecimiento sostenido y generar alianzas estratégicas con vendors líderes en la industria. Splunk es uno de ellos. El posicionamiento que tiene hoy Imagemaker en el mercado nos da una plataforma sólida para posicionar a Splunk en Chile como el líder en big data. Estamos enfocando la solución especialmente hacia las áreas de operaciones y de negocios, donde se puede dar hoy un valor agregado importante a través de información bajo una mirada distinta y en tiempo real.

¿Cuál es el nivel de madurez del concepto de big data en Chile?
Si bien a nivel local el concepto de big data aún no está muy masificado, la problemática de análisis de información en tiempo real existe y Splunk es la solución. En Chile ya existen implementaciones exitosas de Splunk en la industria financiera, de retail y de transportes, agregando un valor tremendo al negocio y a la toma de decisiones. Estamos convencidos de que los próximos dos años será el período de madurez de big data en Chile, y una vez que esta tendencia se consolide los clientes tendrán una mirada más estratégica e integral de su negocio.

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Redacción

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