Cristian Mujica, Subgerente de Estrategia Terminales Movistar; Denise Sommerfeld, Sale Support Manager de Nokia; Paulina Dobud, Gerente de Responsabilidad Corporativa Movistar.
A un mes del lanzamiento del inédito programa para reciclar celulares en desuso a lo largo de Chile, Movistar y Nokia anunciaron que a la fecha han recolectado más de 15 mil aparatos.
En Abril de este año, Oliver Flögel, Gerente General de Movistar, y Juan De Salas, Gerente General de Mobile Phones Nokia Chile, firmaron en representación de sus compañías, una alianza que permitió poner en marcha este programa. Para llevarlo a cabo, se instalaron cientos de contenedores especiales en las oficinas de Movistar, para depositar los teléfonos dados de baja por los mismos usuarios, sin importar la marca o compañía del móvil.
Los equipos recolectados a la fecha forman parte del primer embarque enviado a la empresa Belmont que opera hoy en México y Estados Unidos, y que tiene un acuerdo con Nokia para desarmar los teléfonos en desuso, con el fin de reciclar cada una de sus piezas -pantallas, circuitos integrados, parlantes, micrófonos, fundas, baterías y accesorios- que sirven para la manufactura de otros productos.
Paulina Dobud, Gerente de Responsabilidad Social de Movistar, atribuye el éxito de este programa de reciclaje tanto al trabajo de las compañías como “al importante esfuerzo que han realizado los chilenos en un mes, ya que han asistido a nuestras oficinas a depositar miles de celulares que quedan en desuso mensualmente. Los chilenos somos muy exigentes y cambiamos nuestros aparatos en promedio cada dos años. El llamado a la ciudadanía tuvo una excelente respuesta, lo que da cuenta de que estamos preocupados y conscientes de que el cuidado de nuestro entorno no puede esperar”.