Con el objetivo de promover la importancia de la ciberseguridad entre los estudiantes, KPMG International realizó su Global Cyber Day por tercer año consecutivo, llegando así a colegios de 51 países de todo el mundo.
Esta iniciativa comunitaria, que este año llegó a más de 127.000 jóvenes, está dirigida por profesionales de ciberseguridad de KPMG, tiene como objetivo educar a los jóvenes sobre la importante de la seguridad cibernética y el riesgo en Internet, aportando valor a las comunidades escolares en las que la Firma opera. Durante todo el mes de octubre se desarrollaron charlas en distintos colegios, en el mes de concientización internacional sobre seguridad cibernética, donde se incluyó orientación sobre el uso seguro de datos personales, redes sociales, acoso cibernético, jueves en línea y teléfonos inteligentes.
Cabe recordar que el estudio CEO Outlook 2019 de KPMG, identifica las principales inquietudes a nivel global para las comunidades y las distintas industrias, desde la mirada de quienes lideran las compañías en el mundo, evidenciándose en los resultados que la ciberseguridad no solo se ha transformado en un tema crítico para las empresas en los últimos años, sino que también se ha convertido en una preocupación social urgente y de alta importancia con alcance a las comunidades a nivel mundial, especialmente para los jóvenes que a menudo son los más expuestos a estos riesgo al ser los usuarios más activos de la tecnología, juegos en líneas y conectividad social en general.
La seguridad cibernética es un problema creciente debido al rápido avance de las tendencias tecnológicas. Según un informe reciente de la Sociedad de los Niños en Reino Unido, casi la mitad (44%) de los jóvenes pasan más de tres horas por día en las redes sociales, y casi 1 de cada 10 (9%), usa las redes sociales entre la medianoche y las 6 de la mañana. De manera alarmante, el mismo estudio indica que los jóvenes actualmente experimentan problemas de salud mental y tienen tres veces más probabilidad de haber sido intimidados en el último año. Esto se exacerbó para las niñas, con un 46% afirmando que las redes sociales han tenido un impacto negativo en su autoestima.
Este es el tercer año que se realiza esta iniciativa de educación desde KPMG, que como resultado de la positiva evaluación de Cyber Day de 2019, este año se amplió para todo el mes de octubre y sumó más países, aumentando no solo el número de charlas impartidas, sino la cantidad de jóvenes alcanzados con la iniciativa.
Global Cyber Day promueve y apoya los entornos de aprendizaje seguros, hoy en día es de suma importancia educar a los jóvenes sobre cómo mantenerse seguros en la web y tomar las decisiones correctas en este mundo tan digitalizado.