Andres Serey, Party & Event Manager de Netsecure; Paola Díaz, Asistente Comercial de Netsecure; Jaime Gómez, Director de Cuentas de Netsecure; Benjamín Mena, Subgerente de Consultoría de Netsecure; Lukas Alarcón, Pre Sales Executive de Websense Latinoamérica; Lisette Guzmán, Product Manager de Licencias OnLine.
Una positiva recepción entre los asistentes tuvo el desayuno organizado por Netsecure, junto a Websense, el martes 28 de septiembre en el Hotel Crowne Plaza, actividad cuyo objetivo fue dar a conocer las mejores formas para proteger a las empresas de la fuga y el tráfico de la información. En la ocasión expusieron Benjamín Mena, Subgerente de Consultoría de Netsecure, y Lukas Alarcón, Pre Sales Executive de Websense Latinoamérica, quienes recalcaron la importancia de manejar y clasificar los datos corporativos, ya que se trata de uno de los activos más importantes de una compañía.
En su charla, Benjamín Mena enfatizó lo fundamental que significa saber qué y cómo proteger la información de cualquier empresa. Según el profesional el proceso de clasificación de los datos debe pasar por diferentes etapas, “como las de diagnóstico, inventario, valorización y tratamiento, lo que ayudará a que finalmente exista menos fuga en la información, ya sea ésta pública, interna o confidencial”.
Alarcón, en tanto, manifestó la relevancia de contar con soluciones que permitan proteger la información confidencial y señaló que “el 64% de las empresas en Latinoamérica no tiene soluciones para protegerla”. Además, subrayó que los datos que con mayor frecuencia se fugan de las empresas corresponden a información privada del negocio, de propiedad intelectual y personal de salud.