Synapsis: “Queremos no sólo satisfacer a los clientes, sino sorprenderlos”

Synapsis está decidida a dar un vuelco en la imagen proyectada en el mercado, con una actitud más proactiva que busca anticipar las necesidades de sus clientes para no sólo satisfacerlas, sino que también sorprender a sus usuarios. Con tal propósito, la compañía está potenciando, adicionalmente a sus fortalezas internas como empresa de servicios de clase mundial, cuatro grandes áreas de negocios con las cuales pretende llegar a otros nichos del sector utilities, más allá del eléctrico que ha sido su principal foco, además de los mercados financiero, minero y público.

Publicado el 31 Ago 2005

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Synapsis está decidida a dar un vuelco en la imagen proyectada en el mercado, con una actitud más proactiva que busca anticipar las necesidades de sus clientes para no sólo satisfacerlas, sino que también sorprender a sus usuarios. Con tal propósito, la compañía está potenciando, adicionalmente a sus fortalezas internas como empresa de servicios de clase mundial, cuatro grandes áreas de negocios con las cuales pretende llegar a otros nichos del sector utilities, más allá del eléctrico que ha sido su principal foco, además de los mercados financiero, minero y público.

¿Cuáles son las áreas que potenciarán?
Somos una empresa integradora de sistemas y tecnología de alto nivel, lo que implica nuestra labor en la venta de los sistemas, su implementación, puesta en marcha, la consultoría asociada y el soporte. En este marco, estamos potenciando los negocios que nos permitan proyectarnos en la explotación de los sistemas imple-mentados en los usuarios, es decir, la gestión del outsourcing. Ya tenemos importantes clientes en Chile, externos al Grupo Endesa, como INP, Esval y Previred, que son el claro reflejo de esta apuesta, que busca agregar valor al negocio de nuestros usuarios. Por ejemplo, si gestionamos su call center, apostamos a poder hacer gestión comercial a través de éste, tal como lo hacemos con Chilectra, en donde nuestros ejecutivos son de primer nivel en lo que a conocimiento del negocio se refiere.

Además del outsourcing, ¿están impulsando otras áreas?
También estamos potenciando los sistemas de gestión, donde actualmente implementamos la línea ERP SAP, así como soluciones de RRHH de Meta4 y Oracle. Adicionalmente, hemos escalado en las herramientas que ofrecemos, agregando soluciones de Business Intelligence y data warehouse con diferentes aplicaciones de Oracle. Otra línea que estamos impulsando es la de Management Consulting. Todo esto siempre apuntando a la integración de sistemas World Class, que nos permitan posicionarnos como empresa de categoría mundial.

En el área de telecomunicaciones nuestra apuesta se centra en im-plantaciones de telefonía IP y WLAN, aunque tenemos capacidad para implementar desde sistemas de transmisión, infraestructura de call center, de audio/video o de video-vigilancia, hasta Internet Networking y ondas portadoras.

La otra área en que nos hemos centrado es la de automatización y sistemas técnicos, dentro de la cual somos fuertes en consultoría asociada a sistemas de control y supervisión en tiempo real Scadas. Asimismo, en la automatización de subesta-ciones hemos percibido que, aunque es un servicio muy específico para el sector eléctrico, cada día las empresas de utilities se están alienando en el uso de tecnología, lo que nos está permitiendo llegar a otros sectores como agua, gas, además de mineras y compañías de servicios.

¿Cuál es el vuelco que Synapsis pretende generar con los servicios de estas áreas?
Estas cuatro áreas serán nuestro medio para proyectar a la compañía con una postura más agresiva ante el mercado. Buscamos ser más proac-tivos y junto a un grupo de empleados de nivel ejecutivo de Synapsis, estamos liderando proyectos de innovación como un trabajo a largo plazo, convencidos de que la innovación dentro de la empresa llegará a ser parte de nuestra cultura. Queremos dar ese vuelco, de ir a sorprender a los clientes y no a sólo satisfacerlos, es decir, anticiparnos a sus necesidades. Nuestro objetivo es llegar a ser un protagonista y referente dentro del mundo de la tecnología en Chile, y especialmente en el mercado del outsourcing.

¿De qué elementos dispone Synapsis para plantearse de esta manera en el mercado?
El mayor potencial que tenemos es interno y se relaciona con nuestra presencia y experiencia en el mercado chileno; el conocimiento de nuestro capital humano; el respaldo de ser parte del Grupo Endesa, que garantiza confianza al cliente; y los mismos usuarios, que hablan muy bien del servicio que les entregamos, lo que siempre será un activo fundamental en una empresa de servicios.

Septiembre de 2005

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Redacción

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