CHILETEC: Cena anual de la industria digital chilena

El lanzamiento de la marca digital de nuestro país, así como un análisis del balance, actividades y proyecciones de la industria TI, destacaron durante la Cena Anual de la Industria de Software y Servicios Chiletec 2017.

Publicado el 30 Nov 2017

chiletec3

Luis Felipe Gómez, Gerente de Productos de Wittel.

En el marco del XV aniversario de la Asociación de Empresas Chilenas de Tecnología, Chiletec, se llevó a cabo una nueva Cena Anual de la Industria de Software y Servicios 2017, con la presencia de importantes autoridades, empresarios de rubro, socios y emprendedores de la asociación.

Inaugurando la jornada, Álvaro Portugal, Presidente de Chiletec, destacó los frutos que han generado las diferentes líneas de trabajo ejecutadas durante este año, y por ende, el crecimiento del gremio y la industria digital chilena. Entre las actividades realizadas resaltó la ejecución del Programa de Difusión Tecnológico eHealth, la apertura de nuevos mercados locales e internacionales a través de misiones comerciales, y el lanzamiento del primer edificio de la industria digital de Santiago.

Asimismo, el ejecutivo anunció importantes desafíos para este 2017: “Impulsar las políticas públicas a que colaboren con las empresas para desarrollar tecnologías desde Chile, transformando así la matriz productiva, es uno de los caminos; así como también emparejar la cancha para la industria local, promoviendo el acceso universal a los datos e información pública, generando una real interoperabilidad entre el Estado y los privados”.

Ernesto Lagos, Jefe Departamento de Comercio de Servicios Subdirección Nacional; Álvaro Portugal, Presidente de Chiletec; Rafael Sabat, Subdirector Internacional de ProChile; Martin Lewit, Líder Marca Sectorial de Chiletec.

Como parte de la jornada, se lanzó la marca digital de nuestro país “Ch1l3, a digital country_”, iniciativa impulsada por Chiletec en conjunto con el programa Marcas Sectoriales de ProChile, que busca posicionar a Chile como un país latinoamericano líder en temas digitales y, por lo tanto, como una excelente alternativa de partner tecnológico para las empresas a nivel mundial. Al respecto, Martín Lewit, Líder Marca Sectorial de Chiletec, enfatizó que “Chile es un atractor natural de talento, un desarrollador natural de tecnologías y, como bien dice la marca, es hoy un país digital. Debemos aprovechar estas fortalezas para exportar servicios tecnológicos y, así, formar parte de esta nueva revolución digital”. Por su parte, Rafael Sabat, Jefe del Departamento Subdirección Internacional de ProChile, comentó que “esta marca es el desafío que hoy posee Chile en esta era digital”.

El próximo año, “Ch1I3, a digital country_” será lanzada en Colombia, Perú y México -los tres países que, junto a Chile, integran la Alianza del Pacífico-, y se espera también que participe en una feria destacada del sector de tecnologías digitales en EEUU, primer país en donde ya fue lanzada.

Durante la cena también se realizó el tradicional reconocimiento pú- blico a personas, proyectos y empresas, que resaltaron por potenciar y aprovechar al máximo las TI.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4