IBM continúa trabajo de RSE en región de Valparaíso

Publicado el 27 Jun 2013

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Como parte de sus actividades de ciudadanía corporativa, IBM Chile llevó a cabo el programa de “Fortalecimiento de ONGs Service Grants” Para su ejecución se contó con la participación de consultores de IBM que asesoraron a las organizaciones con la finalidad de brindar una mejor calidad en sus servicios desde el manejo gerencial hasta el correcto uso de la tecnología.

Este programa piloto contó con la participación 15 organizaciones sin fines de lucro, capacitando a más de 27 personas entre directores, gerentes y funcionarios de las mismas.

Los temas tratados en las sesiones fueron: Gestión de proyectos, Liderazgo y Estrategia en los Medios Sociales de Comunicación.

Entre las organizaciones beneficiadas se encuentran: Aldeas Infantiles SOS, AVANZA Inclusión Sociolaboral, Corporación Primera Infancia CCHC, Fundación Nacional para la Superación de la Pobreza, FUNDACION MADRE JOSEFA, Junto al barrio (JAB), Municipalidad de Valparaíso, Pacto Global, UP CHILE CONSULTORES SOCIALES.

“Donamos lo que vendemos, en este caso consultoría. Compartimos con las organizaciones las mismas metodologías que IBM utiliza internamente. Nuestra intención es que las organizaciones tengan más tiempo para trabajar en terreno al profesionalizar su gestión”, comentó la Gerente de Ciudadanía Corporativa, Piera Curotto.

De esta manera este importante programa se alinea con la misión de IBM al compartir la experiencia y conocimientos de sus empleados para fortalecer las instituciones en el país. Este programa a nivel mundial cuenta con un conjunto de soluciones que involucran la oferta de Software como Servicios y también consultoría, diseñadas con el objetivo de mejorar la comunicación y la colaboración entre instituciones y comunidades por ellas atendidas.

La idea es compartir la experiencia de consultores de IBM con las organizaciones beneficiadas, mediante un workshop, para auxiliar en la gestión de proyectos, desde la fase de planeación hasta su ejecución, incluyendo la administración de riesgos, gestión de stakeholders y de comunicación, así como ofrecer a las instituciones un análisis de presencia en estos medios de comunicación, y un plan para optimizar el uso de estas herramientas.

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Redacción

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