In-Store Media amplía sus servicios y se abre a nuevos mercados

Publicado el 29 Ago 2016

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In-Store Media es una agencia de shopper marketing especialista en comunicación en el punto de venta. España, país de origen de la compañía, sigue siendo el mercado que aporta el crecimiento más sustancial, con una facturación de 19,3 millones de euros, el 36% del total, seguido por México y Francia.

Su crecimiento actualmente se sustenta en tres pilares: expansión internacional, innovación y desarrollo de todas las divisiones del grupo. Es así como ha incrementado sus cifras en todos los mercados donde tiene presencia: España, Portugal, Francia, Polonia, México, Argentina y Chile, país este último que ha experimentado una gran evolución en su mercado.

El plan de inversión de In-Store Media contempla el desarrollo tecnológico para sus distintos mercados, manteniéndose siempre a la vanguardia en innovación (estrategia con la cual han logrado acercarse al shopper). Bajo esta perspectiva, uno de sus mayores retos es adaptar completamente sus distintos medios al nuevo perfil del shopper omnicanal, que se relaciona con los productos tanto en la tienda física, como por medios online y dispositivos móviles.

Una de las innovaciones de in-Store Media es la aplicación de tecnologías de comunicación con el shopper como los beacons y NFC. Reino Unido es uno de los principales mercados que ha implementado estas herramientas.

La agencia multinacional también está presente en Chile, logrando evolucionar en un mercado con un amplio potencial de desarrollo en el ámbito del retail.

Sebastián Oviedo, Gerente General de In-Store Media Chile, donde ya se han implementado algunas de las innovaciones, explica: “los beacons y la tecnología NFC funcionan a través de receptores, los cuales pueden estar ubicados en los diversos soportes publicitarios de In-Store Media, que se comunican con los shoppers por medio de una app móvil. Mediante esta app se puede enviar información promocional relevante y entregar mensajes publicitarios dirigidos a un target específico, y con contenido personalizado. Es un canal de comunicación muy dinámico“.

A estos servicios se suman los bien trabajados circuitos digitales, que además de su alta tecnología, destacan por su capacidad de operación remota y ágil, y por su modelo comercial que ofrece espacios exclusivos para una marca por categoría de producto, lo que asegura al cliente que no compartirá espacio con su competencia.

Es así como, siendo ya especialistas en la comunicación en el punto de venta, In-Store Media Chile planea seguir desarrollando el mercado, potenciando su relación con sus actuales clientes y socios comerciales. También se espera avanzar hacia otras dos áreas: In-Store Digital, que funcionará en las tiendas virtuales o e-commerce de retailers, ofreciendo a las marcas espacios íntimamente relacionados con la decisión de compra; e In-Store Insights, que operará con las bases de datos de los retailers para generar campañas de marketing directo y ofrecerlas a las marcas con diversos filtros de información.

Tal como Chile, el resto de los países donde la compañía está presente trabajan en ampliar su portafolio, con la tecnología como punta de lanza, enmarcándose en el objetivo global de crecimiento internacional con la vista puesta en la apertura de nuevos mercados en Latinoamérica y Asia.

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Redacción

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