Marcelo Solari, Gerente General de Kibernum.
Con un crecimiento estimado de 250% desde su arribo hace 2 años, la firma tecnológica de origen chileno, Kibernum, apuesta por Estados Unidos, instalando su nueva sede en el estado de Texas. La presencia en la nación norteamericana responde a un interés estratégico de la compañía por abordar la captura de talentos con una perspectiva global.
Kibernum se ha planteado una meta a cinco años, donde se espera inyectar un total de US$50 millones y crecer un 100% cada año, a partir de 2023, en el país norteamericano.
Como parte de su presencia en el hemisferio norte, en los próximos cuatro años la empresa estima expandirse a otros estados norteamericanos, conquistando en primer lugar sus costas, especialmente San Francisco y toda el área de Silicon Valley.
Según indicó Marcelo Solari, Gerente General de Kibernum, en la compañía también han mostrado interés por la costa este de Estados Unidos, donde se ubican los mercados de Nueva York y Boston, como grandes polos de desarrollo tecnológico,
Respecto al nuevo plan de expansión de Kibernum, Solari explicó: “El crecimiento tiene que ir aparejado con un posicionamiento consolidado de Kibernum como una empresa de alta tecnología, capaz de atraer al mejor talento IT del mundo y volverlo disponible para los proyectos de sus clientes, con una muy buena relación calidad-precio final. Queremos alcanzar la capacidad para gestionar talentos en tecnología a gran escala, por sobre dos mil profesionales trabajando con nosotros al término de estos cuatro años”.
Este proyecto es parte de la perspectiva global de Kibernum para abordar a los talentos en el mundo, contando con presencia física en algunos países, como en Colombia, o bien a través de partners en países más alejados, como es el caso de China, considerando que en la actualidad las fronteras, más que un impedimento, son un incentivo para la búsqueda del talento más calificado.
Para Kibernum, el contar con especialistas en fuera de las fronteras chilenas, abre la posibilidad de acceder a proyectos con propósitos de impacto muy relevante para la sociedad, ser partícipes de desafíos más grandes, y la posibilidad de sumar experiencia al trabajar en equipos multiculturales de manera remota, lo que enriquece las operaciones del cliente y de los colaboradores.