INIA La Platina en la nube con PuntoSeguro

Publicado el 23 Jul 2018

Ante un sistema de control de asistencia que comenzaba a generar fallas, porque ya había quedado obsoleto, INIA La Platina decidió buscar en el mercado otras opciones.

“En esta búsqueda, lo que nos atrajo de PuntoSeguro fue conocer el caso de otras oficinas de INIA en el sur, que contaban con el sistema y habían tenido una buena experiencia, por lo cual optamos por contratarlo y probarlo”, detalló Mauricio Villagrán, Encargado de Personal de INIA La Platina.

Así, en enero de este año, INIA La Platina comenzó a operar con el sistema de control de asistencia cloud que provee PuntoSeguro. Respecto a esta modalidad, el ejecutivo señaló que “todo el mercado, en diferentes ámbitos, apunta hacia la nube, por tanto como entidad teníamos también que caminar en esa dirección”.

Hoy, INIA La Platina controla la asistencia y cumplimiento de la jornada laboral de sus 200 funcionarios. En este sentido, su encargado de Personal destacó que “la mayor ventaja con el sistema cloud de PuntoSeguro es que la información siempre está allí, respaldada, y tenemos la certeza de que no se perderá. A diferencia de antes, cuando todo estaba un computador, porque si este fallaba se podía perder toda la información”.

Aunque actualmente el pago de remuneraciones se realiza desde la casa matriz, la solución de PuntoSeguro permite traspasar datos de un sistema a otro, por lo que si en algún momento el pago de sueldos debiera realizarse directamente, la capacidad existe.

“El software de control de asistencia biométrico de PuntoSeguro es un buena sistema, a un precio conveniente, que nos entrega bastante autonomía, y nos tiene satisfechos. Ahora apuntamos a seguir conociendo el sistema, y ver cómo sacarle más provecho”, indica.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2