Qualcomm Technologies anunció su última solución de colaboración de video inteligente, el diseño de referencia de colaboración de video Qualcomm QCS8250, una plataforma de HW y SW todo en uno que admite de forma nativa aplicaciones de comunicaciones unificadas con IA en el dispositivo y cámara superior y calidad de audio. La solución está diseñada para mejorar las reuniones virtuales y la colaboración en entornos de trabajo híbridos.
El diseño de referencia de colaboración de video Qualcomm QCS8250 combina tecnología líder en la industria en audio, video e inteligencia artificial para ofrecer características que eliminan las distracciones, mejoran la productividad y permiten que los participantes de la reunión virtual se sientan completamente inmersos, mientras que los participantes que se encuentran en persona pueden interactuar fácilmente con sus compañeros en pantalla.
Este diseño de referencia todo en uno está diseñado para salas de conferencias medianas y grandes, y puede ejecutar de forma autónoma aplicaciones de comunicaciones unificadas u operar en modo dispositivo para reuniones alojadas en PC. La plataforma aprovecha Qualcomm AI Suite for Video Collaboration/Video Conferencing para ofrecer capacidades de IA personalizables en el dispositivo que se adaptan específicamente para mejorar la experiencia de videoconferencia, que incluyen:
? Encuadre grupal con IA: La IA de video detectará automáticamente a las personas en la sala de conferencias y acercará o alejará la imagen sin problemas usando sus tres cámaras Ultra HD (ultra ancha, ancha y telefoto) para brindar una vista óptima de todos los participantes de la reunión.
? Encuadre de altavoz con IA: Al combinar la captura de audio de Qualcomm Technologies con la IA de video y cambiar prácticamente sin problemas entre tres cámaras 4K UltraHD, puede identificar a una persona que está hablando y acercarse a esa persona para brindar una vista más cercana y detallada del presentador.
? Supresión de ruido con IA: La tecnología de supresión de ruido basada en redes neuronales de última generación aísla la voz del orador y elimina los ruidos de fondo que distraen, como abrir envoltorios de alimentos, mover papeles, hacer clic con el bolígrafo o escribir con el teclado, sin necesidad de varios micrófonos.
Además, el marco de IA de Qualcomm QCS8250 está diseñado de manera modular para facilitar que los proveedores de software independientes de terceros habiliten fácilmente la compatibilidad con otras funciones de IA.
“La fuerza de trabajo distribuida de hoy en día y los entornos de trabajo y aprendizaje híbridos en evolución exigen soluciones de colaboración de video que mantengan a los empleados y colegas productivos y comprometidos”, señaló Dev Singh, Vicepresidente de Desarrollo Comercial de Qualcomm Technologies, Inc. Y añadió: “Qualcomm Technologies continúa ampliando los límites de la IA a través del audio, la cámara y el video, y nuestro último diseño de referencia Qualcomm QCS8250 permite experiencias de videoconferencia más inmersivas y prácticamente fluidas que garantizan que todos los colegas, ya sea en persona o a distancia, se puede ver y escuchar claramente”.
El diseño de referencia de colaboración de vídeo Qualcomm QCS8250, precalificado y probado para Microsoft Teams, es una plataforma lista para usar que permite a los OEM crear, personalizar y lanzar rápidamente nuevos productos de videoconferencia con las últimas funciones de audio y video de IA.