Más allá de un sistema de seguridad de cámara, existen cinco tecnologías principales que pueden utilizarse para mejorar la eficacia de la videovigilancia. A continuación Alexander Rincón, Product Manager Div8 SCL la lista de las cinco principales tecnologías de detección de espacio abierto:
1. Radar: Funciona a través de un transmisor y receptor en una carcasa, cuando el detector envía ondas electromagnéticas y analiza los ecos reflejados de los objetos. Se usa en una variedad de aplicaciones, incluyendo monitoreo de distancia (cercas) y de área (como techos y estacionamientos). Sus beneficios incluyen la capacidad de rastrear la velocidad, posición y dirección de los objetos detectados hasta 15 mt de altura.
2. Microwave: Funciona con transmisoSICK Tecnologías top de detección de espacio abierto res y receptores separados (o encerrados en una sola caja). Las señales se transmiten y la intrusión se detecta a través de cambios en la frecuencia recibida. Al igual que el radar, la seguridad de microondas es muy efectiva en el monitoreo de distancia y área.
3. Fiber-optic: Funciona cuando se evalúan las ondas de luz enviadas entre un transmisor y un receptor para determinar los cambios en las propiedades de la luz, y se utiliza con mayor frecuencia en el monitoreo perimetral, incluyendo cercas, campos de paneles solares y tuberías. Ofrece bajos costos de adquisición, inmunidad a factores ambientales y una instalación simple, pero se deben considerar mayores costos de implementación.
4. 2D Láser: Los dispositivos de medición láser bidimensionales monitorean áreas con un rayo láser de barrido, usando el principio de tiempo de vuelo para medir con precisión las distancias a través del campo de visión. Esta tecnología se utiliza en espacios abiertos y con control de cortinas, tales como estructuras verticales y horizontales o paredes.
5. 3D Láser. Su medida tridimensional es similar a la medida del 2D, pero ajusta la tecnología del cambio de fase de la frecuencia para medir la distancia del explorador. Se utiliza en distancias de corto alcance (menos de 3 mt) y a menudo en vitrinas de retail. La resistencia a los factores ambientales y rangos ajustables, así como las áreas de detección, proyectan un buen futuro de esta modalidad.