Cognitiva, Mapcity y ZoomInmobiliario generan alianza para potenciar capacidades de IA

Publicado el 18 Oct 2017

20171019w23

Cognitiva, empresa consultora de Inteligencia Artificial (IA) y único aliado estratégico de IBM Watson en Chile, junto con las plataformas digitales de Mapcity y su marketplace inmobiliario, ZoomInmobiliario.com, concretaron una alianza que busca aprovechar y optimizar la información generada por dichas plataformas para aumentar el volumen de negocios de créditos hipotecarios y automotrices en el sistema financiero local.

Gracias a esta alianza, la empresa de IA implementará un Gestor de Ventas Hipotecario y Automotriz que permitirá hacer más eficiente el proceso de captación de clientes y acelerar las ventas a corto plazo, facilitando la entrega a los clientes de ofertas dirigidas y exclusivas de acuerdo a su perfil y necesidades específicas. Además, se podrán relacionar e inferir nuevos conocimientos en cuanto al comportamiento de compra de los consumidores, con la finalidad de contar con un relacionamiento más personalizado para los clientes del sector financiero, lo que beneficiará de manera directa a los consumidores.

“Estamos muy contentos de poder concretar esta alianza con estas compañías, pioneras en el negocio digital en el país, las que se han atrevido a romper con los paradigmas actuales creando organizaciones cognitivas más productivas y liderando la disrupción en su industria o sector. A través de Inteligencia Artificial de Cognitiva se identifican a potenciales clientes en distintos sitios web para así ofrecer -sin intermediarios- las mejores ofertas. Hoy en día se venden 65 mil autos al mes y con este modelo basado en incentivos se podría llegar a capturar a un 100% de los potenciales compradores e interactuar con ellos”, explicó Aldo Marzolo, Gerente General de Cognitiva.

Por su parte, tanto ZoomInmobiliario como Mapcity, ambas empresas especialistas en análisis y gestión de información geoespacial para la toma de decisiones, podrán acelerar el volumen de las transacciones optimizando la propuesta de valor al cliente y acercando la oferta de mercado, tanto hipotecaria como automotriz, a la demanda correspondiente, todo gracias a la integración de las capacidades cognitivas de IBM Watson.

“Con esta alianza, nuestras fortalezas combinadas nos permitirán mejorar aún más nuestras capacidades de segmentación y ofrecer nuevos ‘insights’, para una mayor comprensión de los consumidores, lo que se alinea con nuestra estrategia de utilizar la analítica para beneficiar y agilizar los mercados”, explicó Roberto Camhi, Gerente General de Mapcity.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2