Accura Systems potencia su internacionalización con servicio de telefonía por Internet de RedVoiss

Publicado el 05 Feb 2006

20060206x5

Raúl Zamorano, Gerente de Tecnologías de Información de Accura Systems Chile; Pelayo Lavín, Gerente General de Accura Systems Chile.

Tras implementar el servicio de telefonía por Internet de RedVoiss en la filial chilena y su casa matriz en Estados Unidos, con lo que comprobaron su calidad y los beneficios de hablar a costo cero entre ambas oficinas, la empresa dedicada al revestimiento de edificios comerciales, Accura Systems,–sumó este servicio a su oficina en Panamá, así como a cada una de las obras que tiene en marcha.

Accura Systems tiene su casa matriz en Dallas, Estados Unidos, además de operaciones en Panamá, Uruguay y Argentina, junto a Chile, por lo que requiere de comunicaciones eficientes, fluidas y económicas, no sólo entre sus filiales, sino también con sus clientes y proveedores, así como en terreno, es decir, en cada obra.

“La internacionalización que tenemos fue nuestra primera necesidad. Estamos apuntando a toda Latinoamérica, por lo que es importante que las comunicaciones no sean una traba. Por el contrario, son un aspecto muy importante para el éxito de nuestro negocio, porque es mucha la información que todo el grupo debe tener y manejar al día. En definitiva, no podía ser una limitante el hecho de que no pudiéramos llamar o nos restringiéramos en ello, porque era caro”, explicó Pelayo Lavín, Gerente General de Accura Systems Chile.

Raúl Zamorano, Gerente de Tecnologías de Información de Accura Systems Chile, agregó que “hemos establecido una suerte de triángulo con las oficinas de Chile, Estados Unidos y Panamá, incorporando los adaptadores en la central telefónica”.

En concreto, al igual que en Estados Unidos, la filial de Panamá cuenta con dos adaptadores de dos líneas cada uno, para la oficina y para terreno. En Chile, en tanto, se cambió a un adaptador de ocho líneas para la oficina y a uno de una línea para las obras.

“Es un sistema muy fácil de administrar, pues entrega la posibilidad de ver informes de tráfico en línea a través del sitio web de RedVoiss y la opción de restringir algunos números, si se desea, como celulares”, afirmó Zamorano.

Hoy, prácticamente todas las llamadas internas que se hacen en Accura Systems no tienen costo. Además, y aunque el tráfico se ha incrementado, también existe ahorro en las comunicaciones con los proveedores, que son principalmente de China, Europa y Argentina.

De acuerdo al Gerente General de Accura Systems Chile, en la medida en que la compañía siga creciendo territorialmente, va a continuar potenciando el servicio de telefonía por Internet. De hecho, en estos momentos se están implementando anexos remotos incorporados a la central, lo que va a permitir sólo marcar un anexo de tres dígitos para comunicarse con cualquier ejecutivo, independientemente de su lugar geográfico. Además, dará la opción de tomar línea de Estados, Panamá y Chile para llamar como si fuera una llamada local.

Asimismo, se están probando teléfonos USB para notebooks, los que se pueden conectar en cualquier banda ancha inalámbrica.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3