Dreamlab Technologies: Seguridad informática absoluta

Publicado el 30 Sep 2010

Desde 1997, la compañía suiza Dreamlab Technologies se ha especializado en seguridad TI, operando a nivel internacional. La firma ofrece pruebas de seguridad de última generación, consultoría y educación, entregando soluciones basadas en las mejores tecnologías de estándares abiertos en su clase. Además, es Socio en Educación y Representante Oficial del Instituto para la Seguridad y Metodologías Abiertas (ISECOM) en Francia, Alemania y Suiza, entidad editora del Manual de Metodología para Pruebas de Seguridad de Código Abierto (OSSTMM), que es el método más usado hoy en día en las auditorías de seguridad. Dreamlab también es desarrolladora de Back Track, uno de los instrumentos de análisis de seguridad más populares del mercado en esta área, con descargas superiores a los 3 millones.

De acuerdo a Fabién Spychiger, Gerente General de la empresa en Chile, “a diferencia de la seguridad informática clásica, Dreamlab Technologies brinda protección integral y absoluta, la cual no sólo considera los factores técnicos, sino también incluye: seguridad de información, de proceso, de red, de comunicación y física, además de factores humanos”.

“La seguridad integral es un pre-requisito muy importante para liderar una compañía o institución de manera responsable; ésta permite asegurar la confidencialidad, integridad y disponibilidad de los datos e infraestructura tecnológica, clave para la continuidad del negocio. Actualmente, la compañía es proveedora de seguridad de los principales bancos de Suiza. Asimismo nuestros clientes forman parte de sectores como el farmacéutico, energético, gobierno, de seguridad pública (policías) y desarrollo de software”, agregó el ejecutivo.

Cabe mencionar que Dreamlab Technologies, a partir de la investigación práctica y el conocimiento experto de sus asociados -entre ellos, varias universidades, centros tecnológicos y organismos internacionales- dicta los cursos oficiales de certificación OSSTMM.

El 23 de septiembre presentó en Security-Zone 2010, Zurich, la ponencia: “SuisseID ¿Completamente Segura o Qué?”, en la cual los empleados de Dreamlab hackearon la Suisse ID, encontrando graves deficiencias y mostrando que existen vacíos en esta tecnología. La SuisseID sirve para la comprobación de la identidad electrónica y firmar electrónicamente documentos comerciales y administrativos jurídicamente vinculantes. Dreamlab hoy asesora al Ministerio de Economía suizo para solventar estas fallas del proyecto.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción

Artículos relacionados