Se abre la convocatoria para el Call for Code Global Challenge 2022

Publicado el 27 Abr 2022

20220428p4

El creador de Call for Code, David Clark Causa, junto a IBM, Naciones Unidas para los Derechos Humanos y Linux Foundation, lanzaron esta semana el Call for Code Global Challenge 2022, que reúne a desarrolladores para ayudar a acelerar la sostenibilidad y combatir el cambio climático.

En su quinto año, Call for Code estableció una comunidad de más de medio millón de desarrolladores, estudiantes y personas que saben resolver problemas de 180 naciones, utilizando tecnologías de avanzada que les permitan diseñar soluciones con IA y nube híbrida, basadas en código abierto. La idea principal de este desafíoío es abordar las cuestiones sociales más apremiantes del mundo.

La convocatoria 2022 del Call for Code Global Challenge, estará disponible hasta el 31 de octubre de este año. El ganador recibirá US$200.000 y soporte para la implementación de su solución con los socios de IBM Ecosystem.

Los participantes pueden identificar el problema de sostenibilidad que desean resolver, formar un equipo y empezar a crear, registrándose en el nuevo sitio de recursos de Global Challenge alojado por BeMyApp. Una vez registrados, los participantes podrán asistir a los eventos de Challenge Accelerator para ayudar a acelerar sus proyectos, aprender de expertos, acceder a materiales exclusivos para el desarrollo de habilidades y utilizar toolkits, APIs y conjuntos de datos exclusivos.

David Clark, CEO de David Clark Cause y Creador de Call for Code, comentó: “Con el comienzo del Global Challenge estamos entusiasmados de utilizar nuestra plataforma expansiva para ayudar a las personas que lo necesiten y convocar a los desarrolladores de todo el mundo para innovar el software que puede mitigar y revertir los efectos del cambio climático”.

Call for Code, IBM y sus socios Arrow Electronics, EY, Ingram Micro, Intuit, New Relic y Persistent Systems ofrecen a los participantes acceso a recursos técnicos y expertos durante las sesiones de aceleración, lo que les puede ayudar a identificar problemas para resolver.

Las aplicaciones se pueden crear utilizando software de código abierto que incluye Red Hat OpenShift, IBM Cloud, IBM Watson, IBM LinuxOne Community Cloud de IBM zSystems e IBM Blockchain, así como APIs de The Weather Company de IBM.

El ganador de la última versión del Call for Code Global Challenge, fue Saaf water, un equipo de estudiantes universitarios de India, que recientemente completó una exitosa prueba de su sensor accesible de calidad de agua y su plataforma de análisis en un complejo de viviendas en la localidad de Goa, en India. Esta prueba ayudó a Saaf water a analizar la calidad del agua del edificio y pudieron actualizar su proceso de instalación.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción

Artículos relacionados