Según IDC, la realidad aumentada y la virtual experimentarán un notable crecimiento de aquí al año 2022. La consultora explica que en el periodo comprendido entre el pasado año 2017 y el 2022, el gasto en ambas tecnologías a nivel mundial aumentaría en un 71,6%.
Sólo en 2018, la inversión en productos de realidad aumentada y virtual alcanzará los US$ 27.000 millones, un alza del 92% interanual. El mercado de consumo será la mayor fuente de ingresos para el sector, con un gasto que en 2022 está previsto que llegue a los US$ 53.000 millones, seguido por el efectuado en los sectores del retail, en las empresas de fabricación por lotes y en el transporte. En total, en el conjunto de los sectores mencionados se gastarán US$ 56.000 millones en dispositivos de realidad virtual y aumentada para 2022.
En 2018 está previsto que se gasten US$ 7.000 millones en juegos que incorporen la realidad aumentada y/o la virtual. Y de aquí a 2022, aumentará notablemente el uso de estas dos tecnologías en diversos sectores, como las demostraciones en retail, la experimentación en laboratorio y sobre el terreno, y el ocio en cine y televisión. En 2018, ambas tecnologías también se están comenzando a utilizar en áreas en las que hasta ahora no se había empleado. Por ejemplo, en el mantenimiento de infraestructuras públicas, y en los vídeos inmersivos 360 en el sector educativo.
La inversión que se realizará en dispositivos compatibles con la realidad virtual y aumentada durante este año 2018 alcanzará los US$ 10.000 millones. Mientras, en software de realidad virtual se gastarán US$ 5.700 millones este año. La inversión en visores de realidad aumentada aumentará un 141,6% hasta 2022. Le seguirá la inversión en integración de sistemas de realidad aumentada y el desarrollo de aplicaciones personalizadas de realidad aumentada. En 2018, el sector de consumo seguirá siendo el líder del sector, con una previsión de gasto de US$ 14.200 millones. Mientras, la de los sectores de distribución y servicios se estima que llegue a los US$ 72.000 millones para 2022, consigna www.muycomputerpro.com