Alfredo Villarroel, Server Specialist de Hewlett Packard Enterprise.
¿Cuál es la propuesta de HPE en materia de servidores empresariales?
Se basa principalmente en cuatro áreas de transformación: transformación hacia una infraestructura híbrida; protección de la empresa digital; empoderamiento de las organizaciones; y habilitación de la productividad vía la movilidad. Para cada una de estas, HPE provee una amplia oferta de servidores que se adaptan a las necesidades de los clientes y que, a la vez, habilitan cubrir algunas o todas estas áreas.
¿Qué soluciones incluye esa oferta?
El portfolio comprende desde la oferta tradicional de servidores Blades y Rack, pasando por soluciones Convergentes (CS100, CS500, CS700 y CS900), que integran cómputo, almacenamiento y comunicaciones preintegrados y que permiten la utilización de ambientes físicos y virtuales. Asimismo, se agrega el tema de Hiperconvergencia (HC250 y HC380), que también integra cómputo, almacenamiento y comunicaciones, pero 100% enfocado a eliminar la complejidad de la SAN vía la virtualización de todos los componentes. Adicionalmente podemos ofrecer a nuestros clientes que deben tener su infraestructura y aplicativos 100% disponibles 24×7, nuestra línea de Misión Crítica, que comprende Superdome X, basada en tecnología x86, y HP Integrity, basada en tecnología Itanium, con los sistemas operativos HP-UX y HPE NonStop.
Por último, agregamos la tecnología “Composable Infraestructure”, que presenta una evolución de la convergencia, basada en pools de recursos fluidos que se amoldan muy rápidamente a las características de los aplicativos y entornos computacionales.
¿Por qué optar por HPE?
Hewlett Packard Enterprise es un actor relevante en el mercado local y mundial, no solo capaz de proveer de soluciones de infraestructura, sino también los servicios de consultoría, soporte y mantenimiento necesarios para que las plataformas sean aprovechadas al máximo. HPE es capaz de entregar una solución “end-to-end”, abarcando todas las etapas: diseño, implementación, pruebas funcionales, desarrollos, puesta en marcha y postventa. Además, es la única empresa que cubre todas las soluciones que hoy demanda un data center: servidores, almacenamiento, software y redes.
Existen también ventajas relevantes para nuestros clientes, como confiabilidad en el desarrollo y soportabilidad de nuestras diferentes líneas, donde la protección de la inversión resulta relevante. Esto permite al cliente tener la tranquilidad que HPE le permitirá y ayudará en sus servicios a expandirse, y/o demandar y soportar los cambios que su organización proyecta o que su mercado o foco le demandan.
¿Cómo se diferencia Hewlett Packard Enterprise como proveedor en el mercado de servidores?
Primero, nos diferenciamos entregando soluciones optimizadas para cargas de trabajo (bases de datos, ERP, cloud, Big Data, etc.), lo que permite acelerar la transformación de los clientes hacia un nuevo estilo de negocios y lograr resultados para el negocio. Segundo, nos diferenciamos con tecnología innovadora, liderando la curva de innovación con cómputo definido por software y modelos flexibles de consumo de TI. Tercero, alineamos nuestro portfolio, organización y ecosistema de partners hacia las demandas de los clientes. Finalmente somos líderes en Internet de las Cosas, con tecnología que enlazará con “The Machine”, una forma revolucionaria de pensar en el data center del futuro y la interconexión de dispositivos.