Arthur L. Allen, President y CEO de ASG: “Chile será una muy buena plaza para nuestras tecnologías”

Con más de 40 años en la industria del software, Arthur L. Allen es el Presidente y CEO de ASG (Allen Systems Group), firma que fundó hace 20 años y con la cual provee soluciones y servicios a algunas de las corporaciones Global 5000, incluyendo a Fidelity Investments, Daimler Chrysler, Coca Cola, American Express, General Electric y HSBC, entre muchas otras. En el catálogo de soluciones de ASG -que abarca desde la administración y seguridad de infraestructura hasta la gestión de contenido y metadatos-, Allen ha embebido su filosofía de facilitar el trabajo de todos los elementos de la organización cliente, sin importar su tamaño. Conversamos con él cuando visitó el país para evaluar las posibilidades del mercado nacional y la apertura de una oficina local.

Publicado el 31 May 2006

Con más de 40 años en la industria del software, Arthur L. Allen es el Presidente y CEO de ASG (Allen Systems Group), firma que fundó hace 20 años y con la cual provee soluciones y servicios a algunas de las corporaciones Global 5000, incluyendo a Fidelity Investments, Daimler Chrysler, Coca Cola, American Express, General Electric y HSBC, entre muchas otras. En el catálogo de soluciones de ASG -que abarca desde la administración y seguridad de infraestructura hasta la gestión de contenido y metadatos-, Allen ha embebido su filosofía de facilitar el trabajo de todos los elementos de la organización cliente, sin importar su tamaño. Conversamos con él cuando visitó el país para evaluar las posibilidades del mercado nacional y la apertura de una oficina local.

¿Qué oportunidades visualizan en el mercado nacional?
Estamos aquí para continuar la expansión de las operaciones de Allen Systems Group en Latinoamérica. El mercado chileno es una de las economías de mayor crecimiento en la Región y queremos ser parte de éste. Si bien es cierto que somos más reconocidos por nuestras soluciones para grandes corporaciones, hemos ampliado nuestro portafolio para incluir productos y soluciones distribuidas, a fin de satisfacer los requerimientos de organizaciones pequeñas y medianas. Ya hemos im-plementado algunas de estas soluciones en Asia y Australia con muy buenos resultados. En ese sentido, creo que Chile será una muy buena plaza para nuestras tecnologías.

¿En qué se diferencia ASG de su competencia?
Anualmente, viajo más de 250 días alrededor del mundo, reuniéndome con clientes en sesiones ‘one-to-one’ o en pequeños grupos, para escucharlos y llevar su mensaje a nuestros empleados. Soy el defensor de estos clientes y me aseguro de que estamos desarrollando las soluciones que realmente quieren y necesitan. Además, podemos ofrecer precios especiales con los que otras empresas no pueden competir, y nuestros productos requieren mucho menos recursos para su implementación.

“Total Information Ownership” es su lanzamiento más reciente, ¿en qué consiste?
Realmente estamos llevando la administración de contenido al próximo nivel, brindando la capacidad a los usuarios de ser realmente propietarios de éste y administrarlo, en vez de sólo tenerlo archivado en una carpeta o incluso en un formato digital.

Para esto, tomamos nuestra herramienta de administración de contenido (ASG-Cypress) y la envolvimos en una interfaz de portal (ASG-BIP) para que sea más fácil de usar, e incorporamos nuestra solución de Business Intelligence (ASG-Safari). De este modo, todos pueden tener acceso a la información que necesitan, permitiéndoles mejorar el de- sempeño de su organización.

¿Hacia dónde evoluciona la tecnología?
Actualmente, los productos y servicios de TI tienen una visión operacional. Por esta razón, muchos gerentes no entienden cabalmente el rol de las Tecnologías de la Información y las ven como una ‘caja negra’, que constantemente solicita más recursos. En los próximos cinco años, las soluciones corporativas tendrán una perspectiva más ‘de alto nivel’, más holística, y puedo estar seguro de que ASG será uno de los protagonistas de este cambio.

Con una visión completa de la empresa, ASG podrá hacer que el departamento de TI realmente entienda el negocio de la empresa y que los empleados comprendan el rol total de las Tecnologías de Información. Este proceso facilitará una relación compatible entre todos los ámbitos de la empresa.

Junio de 2006

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Redacción

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