El lanzamiento de Trend Micro Network Reputation Services, un portafolio de servicios antispam basados en la red, que complementan la oferta actual de servicios contra el correo no deseado de Trend Micro, acaba de ser anunciado por la compañía.
Estos servicios representan la primera oferta resultante de la adquisición de Kelkea, realizada el mes pasado, un proveedor de filtrado de direcciones IP y servicios en le área.
Trend Micro Network Reputation Services responde directamente a las crecientes proporciones del spam en el mundo y las dificultades para detenerlo. De acuerdo con Trend Micro, estos servicios atajan entre el 40% y el 80% de las conexiones de direcciones IP desde donde son enviados mensajes sospechosos hacia las redes.
Este servicio está habilitado por la Red de Prevención de Amenazas de Trend Micro (Trend Micro Threat Prevention Network), que monitorea Internet y clasifica la ‘reputación’ de las direcciones IP, a partir de si están identificadas o no como origen de correo no deseado.
Esta información se guarda en una extensa base de datos de reputación de direcciones IP, que Trend Micro está seguro que es la mayor en su tipo de la industria. Al aplicar una protección preventiva en el nivel de la red, las empresas pueden aumentar su productividad y mantener un flujo permanente de información del negocio, mientras mantienen el control de los costos de su ancho de banda y del tiempo de administración.
La oferta del Trend Micro Network Reputation Services consiste en servicio RBL+, que involucra la verificación de las listas de direcciones IP sospechosas en nuestras bases de datos, servicio antispam de red de Trend Micro (Trend Micro Network Anti-Spam Service – NAS), que permite una lista dinámica que consulta una base de datos centrada en el monitoreo de la volatilidad del comportamiento de computadoras zombies sospechosas.
Adicionalmente a sus capacidades antispam, Trend Micro planea expandir sus servicios de ‘reputación’ a la defensa contra phishing, pharming y otras amenazas relacionadas con las redes.
Mayor información en www.trendmicro.com