MEJORA CONTINUA: El camino elegido para RAYEN, la Ficha Clínica Electrónica en la Atención Primaria de Salud

Esta Herramienta Informática ya cuenta con nuevas funcionalidades e integraciones, desarrolladas con los últimos estándares de calidad, diseño y experiencia de usuario, pensando en aportar a una mejor gestión y atención a las personas.

Publicado el 30 Sep 2016

Hoy los proveedores tecnológicos de Tecnologías de la Información (TI) que se desempeñan en el ámbito de la salud, ya sean públicos o privados, deben ofrecer servicios con altos estándares de calidad, que sean integrales, adaptables, flexibles, escalables, innovadores y -con especial énfasis- que resguarden adecuadamente la Continuidad Operacional, pensando en que el objetivo principal es ofrecer una mejor atención de salud a las personas. Así ha quedado plasmado en los requerimientos de la Licitación Pública para los Sistemas de Información para Salud, publicados por las autoridades.

De este modo, RAYEN, en el marco de su política de mejora continua, profundizó el camino de la renovación tecnológica y funcional, respondiendo a los cambios y desafíos actuales; ejemplo de ello es la nueva Urgencia implementada con gran éxito en Pedro Aguirre Cerda y otras comunas del país, junto a nuevas funcionalidades e integraciones, en sintonía con la Experiencia Usuaria (UX) y los Servicios de Alta Resolutividad (SAR).

Cabe señalar que RAYEN este año se situó dentro del selecto grupo de herramientas tecnológicas que completaron exitosamente las pruebas de integración en la IHE-Europe Connectathon 2016, realizada en Bochum, Alemania; evento de reconocimiento mundial en materia de interoperabilidad e integración entre Sistemas de Información para la Salud.

Con más de 10 años acompañando a la Salud Pública del país, RAYEN interopera con variados sistemas que complementan la gestión y mejoran la atención en los Establecimientos de Salud, otorgándole integralidad y valor agregado al servicio de Registro Clínico Electrónico. Entre ellos se cuenta una amplia gama de Laboratorios, Sistemas de Contactabilidad y Satisfacción Usuaria, Sistemas de Recursos Humanos y Recaudación, Soluciones Gubernamentales, Sistemas de Apoyo a la Gestión y Soporte a la Decisión Clínica, Cuadros de Mando, Dashboard, dispensadores de fármacos, quioscos de auto-consulta y otras Fichas Clínicas Electrónicas en APS y Hospitales.

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Redacción

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