Toshiba lanzó tres nuevas tarjetas microSDXC que se unen a la familia Exceria bajo el nombre de M303 y permiten a los usuarios grabar y almacenar vídeos en 4K.
El ratio de velocidad de las M303 permite la grabación de vídeo en 4K, un requisito fundamental para las cámaras, grabadoras y drones actuales. Los móviles compatibles con los formatos microSDXC podrán también beneficiarse de la grabación de vídeos y fotos de alta resolución -siempre que su sensor lo soporte-. Las M303 están clasificadas bajo la especificación Video Speed Class V30, proveen de una velocidad mínima de transferencia de 30 MB/s.
Para la fabricación de estas tarjetas se utilizó la tecnología de memorias 3D Flash de la compañía, llamada BiCS FLASH, que hace posible que tengan grandes opciones de almacenamiento. Estas tres nuevas tarjetas llegan en las capacidades de 64 GB, 128 GB y 256 GB. Esta última puede almacenar hasta treinta mil imágenes y más de cinco horas de vídeo en 4K.
Pueden operar a una temperatura comprendida entre los -25 ºC y los 85 ºC. Son resistentes a golpes, rayos X y agua, además, son capaces de mantener su rendimiento de alta velocidad en las peores condiciones. Tendrán cinco años de garantía.
Los responsables de Toshiba aseguraron que estas tarjetas permiten a los usuarios almacenar grandes cantidades de archivos de alta resolución sin tener que parar para cambiar tarjetas o borrar vídeos anteriores para liberar memoria.
Las velocidades de escritura de estas tarjetas son de 98 MB/s y las de lectura son de 65 MB/s.