Un estudio realizado por Teradata indica que las empresas continúan manteniendo algunos temores que perjudican su evolución a la hora de invertir en almacenamiento en la nube.
El estudio arroja que ocho de cada 10 directivos tienen la seguridad en mente como principal preocupación. Más de la mitad de los encuestados por Teradata dice que la aceptación que tienen que hacer los ejecutivos respecto a la nube está ralentizando y frenando el avance de las empresas en este mercado. Además, un 22% estaría experimentado problemas en la contratación de empleados para llevar a cabo la migración a la nube.
Aun así, mucho contenido de las compañías ya está en la nube y los directivos creen que más de la mitad de los datos críticos, de los datos TI, de la información de sus clientes y de los datos financieros se habrá volcado a la nube en un par de años. Habría, de todos modos, alguna excepción. Sólo el 27% de las organizaciones tiene intenciones de subir también sus datos legales en el próximo par de años.
“Nuestro mensaje a todas las organizaciones es que la nube es uno de los medios de almacenamiento más seguros que existen”, comenta Marc Clark, director de Cloud Strategy & Deployment en Teradata, según consigna www.silicon.es
“Nuestro estudio descubre que hay ciertas preocupaciones, pero la realidad es que el almacenamiento cloud está creciendo rápidamente, es muy rentable y hay formas de gestionarlo de forma segura”, dice Clark.
“Los procesos de seguridad cloud deberían satisfacer los controles del proveedor para mantener la seguridad, privacidad y cumplimiento con las regulaciones, así como proporcionar continuidad y un plan de contingencia. Al identificar las barreras que obstaculizan una mayor adopción y conocer dónde se crean más oportunidades, nos enfocamos a asegurar que la nube sea una forma segura y rentable para almacenar la información de la empresa”, concluye.