WDC debate sobre “El Papel del CEO en la Transformación Digital”

Publicado el 16 Jul 2017

20170717w23

Rodrigo Serres, Gerente General de Ricoh; Nolberto Muñoz, CEO de LiveSmart; Víctor León, Director Agile Center of Excellence de Everis; Francisco Vásquez, Presidente de 3g Smart Group; Óscar Huerta, CEO de Reale Seguros; Claudio Muñoz, Presidente de Telefónica.

En el marco del “Workplace Design Conference Santiago” (WDC), que tuvo lugar el martes 20 de junio y donde expertos nacionales e internacionales compartieron su mirada sobre tendencias en tecnología, formas de trabajo y los facilitadores de la transformación cultural de las compañías, se realizó un panel sobre “El Papel del CEO en la Transformación Digital”.

Moderado por Francisco Vásquez, Presidente de 3g Smart Group, este debate reunió a Claudio Muñoz, Presidente de Telefónica, Víctor León, Director Agile Center of Excellence de Everis, Nolberto Muñoz, CEO de LiveSmart, Óscar Huerta, CEO de Reale Seguros, y Rodrigo Serres, Gerente General de Ricoh, exponiendo sobre cómo el desafío de las organizaciones es crear estrategias para compartir la transformación digital en una oportunidad.

Para Claudio Muñoz, en este escenario, el líder tiene que ser un facilitador. “El mundo está entendiendo que el concepto de liderazgo va por cómo ayudo a que los talentos que existen en una empresa, sociedad o país, se expresen y puedan desarrollar todo ese potencial”, indicó.
Reforzando la idea de colaboración, una de las aristas centrales de este debate, Víctor León enfatizó que “Todos tenemos que aprender a ejercer el liderazgo de una manera muy distinta para poder adaptarnos al mundo digital, así como a empleados y colaboradores diferentes. Por eso lo que se busca es un rol más inspirador y facilitador de dinámicas de equipos, que apostamos empiecen a traccionar solos, descentralizando las decisiones, generando entornos seguros de experimentación y espacios de colaboración y aprendizaje”.

Por su parte, Nolberto Muñoz destacó la importancia de tener equipos de trabajo que sean motivadores y busquen el éxito colectivo, comprometiendo a las organizaciones en el fin de conseguir transformaciones efectivas tanto para la empresa, como sus socios, clientes y empleados. Asimismo, recalcó “la necesidad de siempre mantener un espacio o flexibilidad para el fracaso, para que la gente se sienta respaldada y se atreva a innovar”.

Finalmente, Francisco Vásquez, indicó que “el mundo ha cambiado, hay que trasformarse, cambio que implica una transformación del espacio, la tecnología, pero sobre todas las personas y cómo conseguir empalizar y que acepten el cambio y se transformen.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4