Las ventas del Apple Watch superaron las 18 millones de unidades suministradas en 2017, lo que representa un crecimiento del 54% comparado con 2016.
La Serie 3 fue el motor clave de crecimiento, ya que las ventas totales de la última versión del Apple Watch fueron algo menos de 9 millones, casi la mitad de todas las ventas anuales.
El rendimiento de Apple en el cuarto trimestre fue impresionante, ya que las ventas crecieron más de un 32% hasta los 8 millones, la mayor cifra de ventas registrada en un solo trimestre, no solo para Apple, sino para cualquier proveedor de wearables.
“La versión celular del Apple Watch tuvo una gran demanda en los Estados Unidos, Japón y Australia, donde los principales operadores se surtieron a tiempo para la temporada de ventas navideña”, explica Vincent Thielke, analista de investigación de Canalys.
El Apple Watch Serie 3 es el wearable LTE más vendido del mercado, con ventas que se duplican trimestre a trimestre. “Pero la selección limitada de operadores en el Reino Unido, Alemania y Francia influyó en las decisiones de compra de los consumidores y afectó al potencial de crecimiento del Apple Watch conectado. Apostar por nuevos mercados, como Singapur y Hong Kong, en el primer trimestre de 2018, justo a tiempo para el Año Nuevo chino, es una buena decisión”, agrega Thielke, según consigna IT Reseller.