Nexus 6P llega a nuestro país como el dispositivo móvil ícono de Google junto a Huawei para revolucionar la industria de la telefonía móvil. Su mezcla de tecnología y diseño proporciona un fácil manejo para los usuarios, teniendo una mayor rapidez en la performance, hasta dos días de batería, imagenes full HD con doble flash, cargador universal USB tipo C, entre otros atributos.
El Smartphone se encontrará en los principales retails del país en colores gris y plateado en la versión de 32GB. El dispositivo, además, cuenta con un cuerpo de aluminio de una sola pieza, teniendo en la parte trasera un sensor de huella dactilar para bloquear y desbloquear de una manera más fácil y cómoda para el usuario. Nexus Imprint, el sensor de huellas dactilares en la parte trasera del equipo, hace que el dispositivo aumente la velocidad y seguridad en el manejo de éste. El Nexus 6P incorpora Android 6.0 Marshmallow, la última versión del sistema operativo de Google.
Posee una pantalla de 5,7 pulgadas, ideal para los amantes de los videos juegos, debido a que integra el procesador Qualcomm Snapdragon 810 v2.1, de ocho núcleos. Su batería de 3450 mAh apoya el rendimiento de los usuarios que están constantemente en su teléfono, proporcionando hasta dos días completos de rendimiento, cargando en solo diez minutos siete horas de batería.
Además, el dispositivo posee múltiples herramientas para mejorar la manera en que hoy conocemos las fotos tomadas a través de celulares. Su cámara frontal de 8 MP con tecnología HDR+ de Google está pensada idealmente para selfies y una principal de 12,3 MP. Posee una cámara multifunción, ofreciendo excelentes resultados en fotografía exterior, donde la deficiencia de luz en cualquier lugar ya no es un obstáculo para lograr las mejores fotografías. Su potente cámara permite grabar videos en calidad 4K.
Una de las curiosidades del Nexus 6P es su huella digital en la parte trasera del equipo, la cual puede registrar hasta cinco huellas dactilares, creando incluso sesiones, aparte de la personal, como por ejemplo una exclusivamente para niños. Es decir, que al poner la huella de los más pequeños de la casa el dispositivo se desbloquea con una sesión especial para ellos.
Otra de las curiosidades que trae el equipo es su cargador, “este modelo de cargador viene a ser el futuro, ya que todas las marcas van a migrar éste, ya que además se puede usar en cualquier dispositivo con salida USB. Nuestro equipo Nexus 6p llega como pionero en la transición a este cargador universal”, explica John Kandalaft, Director de Marketing de Huawei en Chile. El cargador, también trae otro cable, uno más largo con doble USB de tipo tradicional, que te permite por primera vez compartir carga con otro dispositivo.
Una de las herramientas más llamativas es su modo en cámara lenta. El Nexus 6P tiene un software que te permite seleccionar las escenas o personas que quieres que se les aplique el efecto “cámara lenta”, dejando en modo normal algunas partes de la toma y otros con el modo lento.
La versión de 32 GB en Chile es de $519.990, y está a la venta en Paris desde el 17 de diciembre, entrando luego al resto del retail.